Microsoft anuncia una serie de nuevas funciones para la próxima versión de Exchange (Exchange 12).
Microsoft tiene previsto lanzar una nueva versión de Exchange para fines de 2006.
Desde ya, la compañía ha comenzado a adelantar algunas de las novedades que incorporará Exchange.
Internamente en Microsoft, el nombre de trabajo del la próxima versión de Exchange es «E12».
«Si dos clientes ejecutan E12, el sistema establecerá automáticamente un vínculo entre ellos», informó Kim Akers, directora senior del grupo Exchange de Microsoft, a ZDNet Australia.
La ejecutiva comenta que la funcionalidad estará basada en los estándares S/MIME (Secure Multipurpose Internet Mail Extensión) y X.509 para el cifrado de claves públicas y certificados digitales.
Según Akers, Microsoft entregará las especificaciones definitivas a una organización relevante de estandarización, de forma que también los demás servidores de correo electrónico puedan funcionar con Exchange.
Otros anuncios para Exchange son el soporte para cifrado en todos los eslabones de la comunicación, nuevo diseño de la consola de administración, y la posibilidad de archivar los mensajes de correo electrónico clasificándolos bajo diversos criterios, como por ejemplo remitente o grupos de destinatarios.
De esa forma, las empresas podrán cumplir con reglas cada vez más específicas y estrictas para el procesamiento y almacenamiento de correo electrónico.
Según ZDnet Australia, Exchange 12 también integrará e-mail, buzón de voz y comunicaciones de fax en un buzón único.
De igual modo, tendrá soporte para transcripción de texto a voz, de forma que los usuarios podrán escuchar los mensajes de e-mail en sus teléfonos móviles.
El procedimiento de reproducción de mensajes podrá ser controlado por voz.
Aparte de un mejor soporte para las copias de seguridad y sistemas de 64 bits, la próxima versión de Exchange ofrecerá diversos APIs para servicios web, que facilitarán a los desarrolladores de servicios web la integración de Exchange en sus propias soluciones.