Iridium, la primera compañía que ofreció el servicio telefónico mundial vía satélite y que se declaró en bancarrota en 2000, ha regresado oficialmente a los negocios.
Los nuevos propietarios de Iridium informaron que el servicio de voz está funcionando y que los dispositivos de la compañía están nuevamente disponibles en el mercado. Asimismo, anunciaron que la compañía planea añadir conectividad a Internet en su lista de opciones de servicio.
«Iridium está posicionada fuertemente para un éxito comercial vendiendo teléfonos a firmas industriales y agencias del gobierno que trabajan en localidades remotas», dijo Dan Colussy, presidente de Iridium, en una conferencia de prensa.
De acuerdo a los expertos, una buena razón para que Iridium tenga una mayor oportunidad de éxito es que sus dueños actuales no tienen la enorme deuda que tenían sus predecesores. Iridium Satellite pagó aproximadamente $25 millones por adquirir Iridium en comparación con los miles de millones que gastaron sus predecesores para desarrollar la red.