Según Financial Times, Google comenzará a ofrecer películas en alquiler antes de fin de año. Los títulos estarán disponibles de manera paralela a su lanzamiento en DVD y Blu-ray.
Google ha negociado durante meses con la industria cinematográfica la posibilidad de ofrecer películas en alquiler mediante el popular servicio YouTube. En enero, YouTube incluso lanzó un proyecto piloto de alquiler, concluyendo que el resultado había sido positivo a pesar de haber generado ventas por solo 10.700 dólares.
Según el informado periódico Financial Times, el alquiler de películas en YouTube tendrá una tarifa de 5 dólares por título. No habrá un sistema de suscripción, sino el usuario pagará por cada película visualizada. Para tales efectos, se utilizará la tecnología de streaming; es decir, las películas no serán descargadas al disco duro, pudiendo ser vistas únicamente online.
La fuente agrega que el lanzamiento será realizado en diciembre y tendrá alcance global, aunque los primeros días estará disponible sólo en Estados Unidos.
Financial Times informa finalmente que las películas estarán disponibles en YouTube de manera paralela a su lanzamiento en DVD y Blu-ray.