Con su próximo sistema operativo Vista, Microsoft espera atraer a los entusiastas de los juegos de regreso al PC. Un efecto colateral de la iniciativa es que Microsoft estará compitiendo con su propio producto Xbox.
Microsoft admite que su falta de soporte para las plataformas de juegos ha llevado a los jugadores a migrar a las consolas. La compañía confía ahora en que una campaña publicitaria de 18 meses de duración los atraiga de regreso al PC.
Competirá consigo misma
La campaña ”Games for Windows” apunta a convencer a los jugadores de que Windows Vista convertirá al PC en una alternativa real a las consolas de juegos como PlayStation y Xbox.
”Con posterioridad al lanzamiento de Xbox 360 nos concentraremos en potenciar a Windows Vista como plataforma para juegos”, comentó Chris Donohue, de Microsoft, a MCV.
Los desarrolladores de juegos también han mostrado interés por la campaña. Por tal razón, algunos fabricantes incorporarán en sus juegos el logotipo ”Games for Windows”, de la misma forma en que algunos juegos son marcados para las consolas PlayStation y Xbox.
Otra novedad es que Microsoft planea lanzar periféricos que funcionarán indistintamente en Xbox y en Games for Windows. Entre otras cosas, se ha anunciado un joystick que puede ser conectado al PC mediante un puerto USB.