Microsoft prepara el lanzamiento de una versión en inglés de Windows XP Starter Edition; la versión económica, aunque limitada, de Windows XP.
Windows XP Starter Edition es una versión reducida de Windows XP, que es distribuida en mercados emergentes, de preferencia asociado a iniciativas subsidiadas estatalmente para incrementar el uso de las tecnologías de la información.
Hasta ahora, la versión barata de Windows ha estado limitada a los idiomas locales, debido a las aprensiones de Microsoft de que Starter Edition perjudique las ventas de las versiones completas, más costosas, del producto. Abandonando esa estrategia inicial, la compañía ofrece ahora una versión en inglés de Windows XP Starter Edition.
En concreto, Microsoft anunció para diciembre próximo una versión en inglés y otros nueve idiomas hablados en India. La causa es que muchos usuarios indios recurren al inglés para comunicarse con personas que no dominan las diversas lenguas regionales de ese país.
Por ahora, Microsoft no tiene contemplado incorporar versiones en inglés en las demás distribuciones de Windows XP Starter Edition.
Actualmente, Windows XP Starter Edition está disponible en Indonesia, Malasia, Tailandia, Rusia y 18 países latinoamericanos. El sistema operativo tiene varias limitaciones de funcionalidad respecto de la versión estándar de Windows XP. Por ejemplo, sólo puede ejecutar tres aplicaciones simultáneamente, no tiene soporte para redes, no permite registrar varios usuarios, y su desempeño gráfico es inferior.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com