La compañía está centrada en lograr un 1.000% de incremento en la capacidad de su infraestructura crítica para el 2010.
VeriSign anuncia que ha alcanzado un hito clave y que se encuentra en el buen camino para ampliar y diversificar la capacidad de su infraestructura global de Internet en 10 veces para el año 2010.
Cuando VeriSign anunció la iniciativa del Proyecto Titán en febrero, su objetivo era la ampliación de la infraestructura crítica de VeriSign tanto en escala como en ubicación, así como la inversión en nuevos sistemas de seguridad, supervisión e ingeniería para dar cobertura al crecimiento del tráfico de Internet. Desde entonces, VeriSign ha aumentado su capacidad hasta 2 billones de consultas al DNS por día, ha continuado diversificando su infraestructura global y ha creado nuevas herramientas y procesos para supervisar y gestionar mejor el tráfico y para implementar varias actualizaciones del sistema.
El Proyecto Titán constituye una iniciativa plurianual que sirve para reforzar la infraestructura. Estas mejorías son vitales a la hora de gestionar el auge de las interacciones en Internet, así como para protegerse de ataques cibernéticos que crecen tanto en escala como en sofisticación.
“Si la infraestructura de Internet no se fortalece y se refuerza continuamente, entonces correremos el riesgo de no poder dar cobertura a las crecientes necesidades dinámicas de usuarios, empresas y gobiernos que confían cada día en esta infraestructura para realizar actividades comerciales, establecer comunicaciones y efectuar otras operaciones», afirmó Ken Silva, jefe de seguridad de VeriSign.
Enlaces de interés:
www.verisign.es