Trend Argentina presenta un informe que da cuenta de la gran velocidad con la que actúan los hackers y las nuevas exigencias que se imponen en materia de rapidez de respuesta en estos tiempos.
El pasado 12 de agosto se reconoció una nueva vulnerabilidad del programa Windows. Apenas 4 días después de este anuncio ya se propagaba por el mundo el gusano llamado ZOTOB que aprovechó esta debilidad y afectó a casi dos millones de usuarios, estableciéndose de este modo una nueva marca récord en ataque. Hasta este momento, el virus más rápido había sido el SASSER, aparecido en mayo del 2004, que afectó a millones de usuarios recién a los 18 días de declarado la brecha de seguridad. Incluso, de acuerdo a los registros de Trend Argentina de los últimos 5 alertas mundiales, el promedio de aparición era de 93 días.
«La vertiginosidad de los ataques demanda una rápida respuesta por parte de los especialistas y una aún mayor reacción por parte de las compañías a la hora de actualizar e instalar los parches correspondientes”, informa Sebastián Stranieri, Gerente de Ventas Enterprise de Trend Argentina. “Nosotros teníamos la solución diseñada a menos de dos horas del reporte del primer ataque. Esto exige un trabajo de permanente renovación de la información y un estado de alerta continuo”, aconseja el especialista. “Pero a la vez, requiere que las empresas mantengan este mismo nivel de atención para proteger su información y operatividad, con sistemas de seguridad actualizados».
Información técnica del ZOTOB.C y ZOTOB.D:
Plataforma: Windows 98, ME, NT, 2000, XP
Operativa: Copias de sí misma y distribución
Vulnerabilidad aprovechada: Microsoft Windows Plug and Play
http://www.antivirus.com.ar/alertas.php?sec=&wai=a&virusID=41
Acerca de Trend Argentina
Trend Argentina (www.antivirus.com.ar) es una empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y antispam. Para ello integra la tecnología líder de Trend Micro, del cual es representante exclusivo en el país, con la experiencia de su gente de más de 9 años en el mercado local.