Este sábado, el portal BuzzFeed estremeció a los internautas con la noticia de que la red social Twitter sufrirá cambios significantes en su despliegue de información. Se trata de una modificación del algoritmo en la parte del ‘timeline’, tras la cual los mensajes dejarían de aparecer de la forma habitual, en orden cronológico, como ahora, sino lo harían de acuerdo con las preferencias del usuario.
Asimismo, según algunos, esa estructura se parecería mucho a la cinta de noticias de Facebook. Cabe destacar que por ahora se desconoce si el algoritmo podría ser introducido como una opción adicional o sería permanente.
Desde luego, las reacciones de los usuarios no tardaron en copar la red. Los internautas han expresado su descontento con los rumores sobre las modificaciones. Muchos han asociado esta transformación con la muerte del servicio.
El director general de Twitter, Jack Dorsey, a su vez, comentó la etiqueta que los tuiteros usaron para la ocasión #RIPTwitter (Descansa en paz, Twitter) y enfatizó que la próxima semana no se prevén cambios: «¡Hola, Twitter! Con relación a #RIPTwitter: Me gustaría que todos sepan que siempre les estamos escuchando. No hemos planeado reorganizar el algoritmo cronológico la semana que viene».
Además, ha añadido que algunos cambios, de todas formas, se sucederán en un futuro próximo: «Me encanta el modo de tiempo real. Nos gusta la transmisión en vivo. Es lo nuestro. Pero vamos a mejorar Twitter y hacerlo más (y no menos) vivo», reza su mensaje en la red social.
Vía: RT.