Tribunal francés ha sentenciado a Google a pagar una indemnización de 300.000 euros al fabricante de modas Louis Vuitton.
Un tribunal parisino de apelación ha confirmado un fallo de primera instancia dictado en 2003, mediante el cual se sanciona a Google por publicidad engañosa en perjuicio de la fábrica de carteras Louis Vuitton.
En 2003, la fábrica francesa Louis vuitton había demandado al buscador por permitir que empresas ajenas utilizaran marcas registradas propiedad de Louis Vuitton como palabras clave de sus anuncios en el buscador. De esa forma, compañías dedicadas a fabricar imitaciones de los productos de Louis Vuitton podían comprar mediante el servicio de anuncios Ad-Words palabras clave relacionadas con estos.
Así, al buscar «Vuitton» e «imitación», aparecían en el buscador enlaces a versiones baratas de las carteras de Vuitton.
En su fallo, el tribunal indica que «No debería ser difícil para Google eliminar los enlaces a los sitios de material pirateado», haciendo referencia a que el buscador puede eliminar contenidos no deseados.
Enlaces de interés:
www.google.com