La virtualización se ha convertido en un catalizador para la nube acelerando la transformación de los centros de datos en clouds privadas.
Trend Micro ha presentado dos nuevas soluciones que amplían la estrategia de la compañía para ayudar a las empresas a aprovechar los beneficios de la virtualización y del cloud computing sin renunciar a los niveles de seguridad en todo el proceso.
Trend Micro SecureCloud 1.1 ofrece protección de datos empresariales mediante encriptación en la nube, mientras que Trend Micro Deep Security 7.5 Update 1 aporta mejoras de rendimiento que permiten al appliance virtual Deep Security proporcionar detección de intrusiones sin agente y prevención utilizando VMware Shield Endpoint para entornos en los que haya un mayor nivel de densidad de máquinas virtuales.
Asegurando el viaje a la Virtualización y al Cloud
La compañía proyecta las necesidades de seguridad de las empresas en tres etapas: El viaje de la seguridad en la virtualización empieza con la consolidación del servidor, avanza con la virtualización de servidores y del desktop y abre un camino hacia las cloud públicas. El viaje hacia la seguridad cloud empresarial comienza con las clouds privadas, añade clouds híbridas y evoluciona hacia las cloud públicas.
Trend Micro SecureCloud mejora y amplía la seguridad del usuario y la protección de datos a medida que evoluciona desde la virtualización a las nubes públicas y privadas a través del uso de la encriptación y la gestión de claves basada en políticas, SecureCloud protege los datos en la nube y aporta flexibilidad para moverse entre proveedores cloud sin estar atado al sistema de encriptación de un único proveedor.
Trend Micro Deep Security, proporciona seguridad avanzada para sistemas virtualizados. La versión actual de Deep Security añade anti-malware sin agente a un grupo de otras tecnologías de seguridad especializadas que comprenden IDS/IPS, protección de aplicación web, firewall, monitorización de la integridad y módulos de inspección de registro.
Fuente: Trend Micro.