Los Vmux™ de la compañía israelí -especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes y networking- brindan compresión de voz, calidad y confiabilidad
Ante la necesidad de incorporar capacidad internacional para responder al aumento en la demanda de sus servicios de tercerización, la compañía norteamericana Teleperformance USA -proveedora de soluciones de contact center y uno de los mayores outsourcers en el mercado de EE.UU- instaló los gateways de enlazamiento de telefonía TDMoCV™ (TDM sobre voz comprimida) Vmux-2100™ de RAD Data Communications, para conectar sus centrales telefónicas ubicadas en Salt Lake y Seattle (EEUU) con sus centros de llamada remotos de Filipinas (Manila) y Argentina (Buenos Aires).
Además, Rad América Latina provee actualmente el soporte y mantenimiento de los equipos del call center remoto de Buenos Aires, a través de uno de sus más importantes distribuidores y representantes en la región.
Dicha implementación surgió ante la necesidad de Teleperformance USA de establecer contact centers con capacidad para operar cientos de llamadas simultáneas, extender los circuitos de voz y ampliar geográficamente su alcance. Además de cumplir con dichos requerimientos, la solución Vmux-2100 de RAD le permite a la compañía reducir significativamente el costo de los enlaces internacionales de telecomunicaciones, sin comprometer la funcionalidad, brindando mayor ancho de banda con calidad superior en las llamadas y agregando valor a su servicio a nivel internacional.
Por otra parte, el Vmux-2100 de RAD permite extender un promedio de compresión de 16:1, sin poner en riesgo la calidad de voz y hasta 16 líneas E1 a partir de un único enlace ascendente E1 o Ethernet, configurados en forma redundante y conectados a concentradores multiplexadores de terminación de línea telefónica modelo Megaplex 2100.
Todos los equipos se gestionan en forma remota a través de su alternativa de gerenciamiento basados en protocolo SNMP, concentrado operativamente en sus sedes centrales. Dicho equipamiento provisto por RAD procesa la voz y comprime hasta 10 tramas E1, en una sola trama E1 por sistema y, de esta manera, le permite al cliente realizar el salto internacional y llevar la información empaquetada entre los puntos interconectados.
En la actualidad, Teleperformance USA utiliza los circuitos tradicionales E1 de TDM para transportar su tráfico de voz entre las localidades internacionales pero se encuentra en el proceso de migración a una red central basada en MPLS. En este sentido, el Vmux de RAD facilita dicha transición con un simple cambio de configuración de software, gracias a los uplinks TDM e IP construidos en el equipo.
«La solución de RAD es sumamente confiable y eficaz para nuestra aplicación de contact centers remotos: Llegamos en forma rápida a cientos de lugares en Argentina y Filipinas y, paralelamente, logramos reducir los costos internacionales. Por otra parte, estoy conforme con la flexibilidad del Vmux ya que, con nuestros planes de trasladarnos a una red central MPLS, podremos converger fácilmente todo nuestro tráfico de voz y datos», comentó Kelly Howard, Director de Telecomunicaciones de Teleperformance USA.