La firma del contrato, sumado a un agresivo plan regional de comercialización, colocan a Synapsis a la vanguardia en soluciones para empresas de energía eléctrica, gas y agua
Synapsis y Endesa Servicios firmaron un acuerdo que otorga a la primera el derecho a actuar como distribuidor exclusivo en América Latina de la aplicación para utilities, SDE-SAC (Sistemas de Distribución de Energía), desarrollada por Endesa Servicios.
En esta condición, Synapsis podrá además, entregar los servicios de soporte, mantenimiento correctivo y evolutivo del sistema, realizando las modificaciones solicitadas por los clientes de acuerdo a las necesidades técnico-legales de sus países. Estos desarrollos se realizarán en las fábricas de software de Synapsis, dos de las cuales están ubicadas en Argentina.
SDE-SAC es el primer sistema integrado para la gestión de la distribución de energía eléctrica, adecuado a la realidad técnica, legal y regulatoria de América Latina, que permite optimizar el ciclo técnico otorgando seguridad, calidad, reducción de pérdidas, disminución de costos de operación de la red y optimización de activos.
De acuerdo a lo establecido en el contrato, Synapsis estará en condiciones de entregar a sus clientes los servicios del SDE-SAC mencionados, consolidando su posición de integrador global de soluciones para las empresas del negocio eléctrico, de agua y gas, con una oferta que incluye desde sistemas Administrativo-Financieros hasta ingeniería de Telecomunicaciones, Sistemas de Control, Sistemas de Gestión Comercial y esta solución para la Gestión de la Red de Distribución.
Acerca de Synapsis
Synapsis, consultora de negocios en soluciones y servicios IT, perteneciente al grupo Enersis/ Endesa, es líder en Latinoamérica. Posee más de 14 años de experiencia y está presente en Argentina (atendiendo a Paraguay y Uruguay), Brasil, Chile y Colombia.
Sus actividades están orientadas a proveer consultoría, soluciones y servicios integrales en las áreas de sistemas de información, de control y de telecomunicaciones, permitiendo que más de 120 grandes y medianas empresas de la región se vinculen con alrededor de 20 millones de clientes, asegurándoles la optimización en la rentabilidad de su negocio, cualquiera sea el área de la economía en que se desarrollen.