Synapsis, empresa del grupo Endesa, inauguró un nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de clase mundial en Chile, sumando una infraestructura que brinda servicios de mayor calidad y seguridad a sus clientes. De esta manera la empresa suma 6 CPD interconectados entre sí en toda Latinoamérica.
Los CPD están capacitados para proveer servicios de outsourcing total de máxima confiabilidad para sus clientes
Entre sus principales características se destacan su alta disponibilidad, ya que permite asegurar que las aplicaciones y servicios del cliente permanecerán accesibles, además de una alta escalabilidad, dada su capacidad para soportar incrementos y expansiones horizontales de los servicios, posibilitando en forma simultanea el ingreso de nuevos clientes sin afectar la calidad del servicio.
A ello se agrega el alto margen de seguridad que ofrece la posibilidad de controlar el acceso a los datos, tanto físicos como lógicos, además de garantizar la confiabilidad, disponibilidad e integridad de los activos informáticos de la infraestructura y el negocio.
Cuenta con una arquitectura antisísmica, alimentación eléctrica desde dos subestaciones independientes, grupos generadores y sistema de respaldo continuo, entre otras cualidades.
Los estándares internacionales de seguridad, la infraestructura de última generación y los profesionales de primer nivel, aseguran la alta disponibilidad de soluciones IT y la máxima protección de los activos informáticos de sus clientes.
Acerca de Synapsis
SYNAPSIS, consultora de negocios en soluciones y servicios IT, perteneciente al grupo Enersis/Endesa, es líder en Latinoamérica. Posee más de 15 años de experiencia y está presente en Argentina (atendiendo a Paraguay y Uruguay), Brasil, Chile , Perú y Colombia.
Sus actividades están orientadas a proveer consultoría, soluciones y servicios integrales en las áreas de sistemas de información, de control y de telecomunicaciones, permitiendo que más de 120 grandes y medianas empresas de la región se vinculen con alrededor de 20 millones de clientes, asegurándoles la optimización en la rentabilidad de su negocio, cualquiera sea el área de la economía en que se desarrollen.
La plantilla actual de la empresa asciende a más de 750 especialistas, en su mayoría ingenieros, profesionales universitarios y técnicos.