Muchas empresas no pueden implementar o cumplir las políticas estándares para proteger la información de sus centros de datos corporativos y oficinas remotas. Por su parte, las organizaciones de TI no pueden controlar los diversos procesos y técnicas de respaldo implementadas en sitios remotos, lo que pueden conllevar a respaldos no confiables, ventanas de pérdidas e incapacidad para recuperar la información crucial.
Symantec dio a conocer la disponibilidad de Veritas NetBackup 6.0 PureDisk Remote Office Edition, solución que permitiría a las empresas mejorar el respaldo y la recuperación de datos de las oficinas remotas.
NetBackup PureDisk utiliza tecnologías avanzadas de respaldo de discos, reducción de datos, encriptación, réplica y administración centralizada para afrontar los desafíos de respaldo en la oficinas remotas, tales como la administración de cintas, carencia de personal de TI calificado en dichas oficinas y los riesgos de transportar cintas de respaldo fuera del lugar de trabajo.
«Para muchas empresas, proteger la información de la oficina remota es como el Viejo Oeste: descontrolado, inseguro y caótico», manifestó Kris Hagerman, Vicepresidente Senior del Grupo de administración del Centro de Datos de Symantec Corp.
NetBackup PureDisk agrupa oficinas remotas dispares en una sola red para que el equipo centralizado en proteger la información corporativa establezca e implemente las políticas de respaldo y proporcione visibilidad a toda esa infraestructura.
Enlaces de interés:
www.symantec.com