El crecimiento con respecto al período anterior fue del 9,9%.
En Latinoamérica la aerolínea incorporará su séptima frecuencia entre Chile y Europa a partir de julio de 2007.
Swiss International Airlines anunció que durante el año 2006 transportó un total de 10.507.250 pasajeros, lo que representa un aumento del 9,9% con respecto al 2005. El factor de ocupación global que obtuvo la aerolínea fue del 79,8%, un 1,7% más que en el período anterior.
El responsable de la operación de Lufthansa y de SWISS en Chile, Timo Friederichs, señaló que “Las cifras reflejan que estamos bien encaminados con la estrategia actual. Seguiremos fortaleciendo nuestras presencia en la región con la incorporación de la séptima frecuencia a partir de julio de este”.
El avión que opera la ruta entre Chile y Europa es un Airbus 340-300, con 8 asientos en First Class, 48 asientos del tipo “Flat Bed” en Business Class y 172 asientos en Economy Class.
Los vuelos operan desde Santiago los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
SWISS International Airlines es la mayor línea aérea suiza y pertenece al grupo Lufthansa.
En la actualidad cuenta con casi 7.500 empleados y una flota de 69 aviones que transporta cada año más de 10 millones de pasajeros a 43 destinos en Europa y a 27 destinos en el resto del mundo, incluyendo América Latina.
El Grupo Lufthansa transporta cada año 2.7 millones de pasajeros entre América Latina y Europa, a través de 1536 vuelos anuales que parten de Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, San Pablo y Santiago, con destino a Frankfurt y Zurich, desde donde ofrece conexiones a los más diversos destinos en todo el mundo.