El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, admite que Windows Vista es un producto «en desarrollo», agregando que la compañía deberá capitalizar la lección aprendida.
En el marco del evento Most Valuable Professional Global Summit, realizado en Seattle, EEUU, Ballmer admitió que el desarrollo y lanzamiento de Windows Vista tomó más tiempo de lo planeado, y que el sistema operativo había causado algunos problemas a la compañía.
«Windows Vista es mayor que XP y seguirá siendo mayor que XP. Debemos asegurarnos de que no siga creciendo», comentó Ballmer al ser consultado si Windows 7 será un sistema operativo más ligero que sus predecesores.
Con todo, recalcó que Vista es un producto importante, que ha dejado una valiosa lección a la compañía. Ballmer puso de relieve los elementos positivos del sistema operativo, como su seguridad y estabilidad incrementadas respecto de los sistemas operativos anteriores.
«Claro está, nunca es la intención que pasen cinco años entre cada sistema operativo. De hecho, al haber ciclos largos de lanzamiento surgen problemáticas especiales, como por ejemplo de estructura y objetivos que se busca alcanzar».
Ballmer agregó que Microsoft tiene presentes las opiniones de quienes quieren continuar usando XP. «Tenemos muchos clientes que usan Vista y muchos que prefieren quedarse con XP. Considerando que ambas son opciones importantes, seremos sensibles y escucharemos».
Enlaces de interés:
www.microsoft.com