Con el fin de solucionar el escándalo causado con su software espía de protección de música, Sony ofrece cambiar los CD afectados por copias nuevas y, complementariamente, archivos MP3.
Durante el último año, Sony BMG Music Entertainment ha lanzado 52 CDs con el controvertido sistema de protección XCP. Aparte de actuar de forma invasiva modificando importantes archivos del PC y ocultando su presencia, el malware de Sony facilita además la acción de software maligno creado por terceros.
Con el fin de enmendar la situación, la compañía lanzó el viernes 18 de noviembre un sistema de devolución, mediante el cual los CDs espía pueden ser cambiados por copias nuevas. Si el usuario también desea versiones MP3 de la música en cuestión, Sony envía un e-mail con un enlace a los archivos.
El programa de devolución está disponible con efecto inmediato. La compañía cubre además todos los gastos de envío en que incurra el usuario. Paralelamente, la compañía retirará del mercado todos los CD con la protección rootkit.
”Sony está analizando todas las etapas de su sistema de protección anticopia, con el fin de asegurar que es seguro y amigable con el usuario. Mientras la compañía desarrolla nuevas tecnologías, continuará buscando formas de dar cumplimiento a los requerimientos de los usuarios de flexibilidad respecto a sus preferencias para escuchar la música, donde además se protejan los derechos de propiedad intelectual”, escribe la compañía en un comunicado.
Enlaces de interés:
cp.sonybmg.com