Buenos Aires, Junio 2009. Recientemente fue anunciada en Europa la firma de un prestigioso acuerdo de cinco años de cooperación entre el fabricante coreano, KIA Motors y Shell Lubricantes. Este acuerdo significa que Shell se convertirá en el proveedor preferido de lubricantes para la red de concesionarios KIA en toda Europa.
El acuerdo ya se ha capitalizado en Alemania, Bélgica y Eslovaquia. Durante esta etapa la venta de lubricante para motor equivaldrá a 2.500.000 litros, que serán utilizados para recambio, en KIA, durante los próximos cinco años, con la posibilidad de introducirse en otros mercados importantes como Rusia, China y Corea.
Según Emmanuel Brasseur del Equipo de Gestión Global Automotriz de Shell, KIA fue atraído por la capacidad de Shell para la mezcla exacta de lubricante necesario para KIA en cualquier parte del mundo. En particular, la familia Shell Helix, que se encuentra disponible en todo el mundo y abarca las necesidades de los distribuidores europeos desde Atenas hasta Oslo.
Shell tiene alcance geográfico, capacidad de comercialización y tecnología de clase mundial, para poder trabajar con KIA exitosamente a medida que desarrollan su negocio.
Asimismo, Shell está colaborando activamente con la red de distribuidores y concesionarios KIA para comprender y hacer frente a la creciente demanda de lubricante para motores diesel y en particular, a los requisitos técnicos debido a la introducción, en algunos mercados, de los filtros de partículas diesel (DPF). Esto es sumamente significativo ya que debería ayudar y alentar a los concesionarios KIA a migrar, con el tiempo, a lubricantes de mayor tecnología y rendimiento.
Acerca de Shell Lubricantes
El término ‘Shell Lubricantes’ se refiere colectivamente a las empresas del Grupo Shell dedicadas al segmento de los lubricantes. Dichas compañías son líderes a nivel mundial en lubricantes y operan en aproximadamente 120 países alrededor del mundo. Fabrican y mezclan productos para ser utilizados en un abanico de aplicaciones que van desde automovilistas hasta procesadoras de alimentos, y desde industria pesada a transporte comercial. El portfolio de productos de alta calidad de Shell incluye marcas como Shell Helix, Shell Advance, Pennzoil®, Quaker State®, Shell Tellus, Shell Cassida, Shell Rimula, Shell Spirax, un portfolio de productos para el cuidado de los vehículos y los servicios Jiffy Lube®.