El 2007 fue un año de grandes conquistas para Shell Lubricantes en los mundiales de automovilismo. Ya sea en dos y en cuatro ruedas, la empresa pudo comprobar en las pistas que tiene los mejores lubricantes del mundo. No sólo con la victoria de Kimi Räikkönen y de la escudería Ferrari, en las categorías Piloto y Constructores, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, sino también con Ducati Corse venciendo, con el soporte de Shell Advance, en los mundiales de Constructores, Pilotos y de Equipos de MotoGP con anticipación, a tres carreras del final de la temporada.
Durante la entrevista colectiva realizada después del Gran Premio de Brasil, tanto Ferrari como sus pilotos agradecieron públicamente el apoyo de Shell.
El campeón Kimi Räikkönen, generalmente conocido por ser una persona de pocas palabras, afirmó sobre Shell: “los equipos están muy cerca unos de los otros y Shell hace un gran trabajo por nosotros”. Su compañero de equipo, Felipe Massa, agregó: “también necesito agradecer, como Kimi hizo, a los patrocinadores, que trabajaron duro”.
Luego del fin del Campeonato Mundial de MotoGP, Casey Stoner también elogió a Shell. “Nos gustaría agradecer a Shell por todo el apoyo durante la temporada. Tuve la oportunidad de visitar el Centro de Investigación de Shell y pude observar todo el esfuerzo dispensado en la producción del combustible y del lubricante. Ellos son muy importantes para las máquinas y es bueno saber que puedo concentrarme hasta el final sabiendo que la moto va a durar. Por lo tanto, muchas gracias a Shell, a todos los que trabajan con nosotros en todas las plataformas del mundo. Muchas gracias por esta temporada”.
Shell Helix es también el lubricante suministrado al equipo Suzuki Swift, que tiene Per-Gunnar Andersson y Urmo Aava en la conducción y en las dos primeras posiciones del Campeonato Mundial Júnior de Rally de la Federación Internacional de Automovilismo (WRC). Suzuki dio sus primeros pasos, en sociedad con Shell, en el Campeonato Mundial de Rally. Con un inicio prometedor en 2007, las expectativas son de una excelente temporada en 2008.
En NASCAR, Shell Lubricantes también celebra los resultados conquistados con Richard Childress Racing. El equipo con el soporte de los lubricantes Shell ya demostró su potencial para correr al frente y vencer.