Shell Lubricantes presenta una gama de productos mejorada para satisfacer las necesidades de la industria automotriz
Shell, empresa líder mundial en lubricantes, está realizando una puesta a punto de su línea Shell Helix con el objetivo de satisfacer las necesidades de los automovilistas.
La gama revitalizada Shell Helix –aprobada por los principales fabricantes de equipos originales (OEM) del mundo-estará disponible a partir de Junio de 2008. Las mejoras en la línea de productos simplificarán el trabajo de los técnicos a la hora de seleccionar el grado correcto y el lubricante específico para los requerimientos de cada vehículo.
El nuevo portafolio Shell Helix se caracteriza por un nuevo sistema de denominación y colores corporativos distintivos. Consta de cuatro niveles: Shell Helix Ultra, Shell Helix HX7, Shell Helix HX5, y Shell Helix HX3**. Cada nivel tiene claros beneficios para que los técnicos comprendan mejor cuáles son las diferencias entre los distintos productos que compone la línea.
Cada nivel cumple con un beneficio específico para el producto, por lo tanto, cualquiera sea el requerimiento del motor, la nueva línea Shell Helix puede ofrecer una solución. Desde el producto de nivel superior, Shell Helix Ultra, que aporta máxima protección y rendimiento en motores modernos de la más reciente tecnología, hasta el último, Shell Helix HX3, que brinda mayor vida útil a los motores más antiguos.
En los últimos años, la tecnología de los motores ha avanzado rápidamente. Los fabricantes de equipos originales (OEM) continuaron creando nuevas tecnologías para los motores, capaz de satisfacer la demanda de la conducción actual. Sucesivamente, esto condujo a la creación de nuevos grados y especificaciones en los lubricantes – la introducción de los lubricantes LOW-SAP (bajas emisiones) es sólo un ejemplo.
Shell Helix ha respondido a la creciente demanda de especificación de los motores, simplificando su portfolio para satisfacer las necesidades de los talleres franquiciados, que requieren líneas de productos más sencillas, capaces de satisfacer las necesidades de cualquier vehículo. La nueva línea Shell Helix eleva la gama de soluciones en productos y servicios que ayudan a los clientes a incrementar el nivel de satisfacción y además, a mejorar la rentabilidad post-venta el objetivo de cualquier comerciante.
La puesta a punto de Shell Helix no se detuvo allí. La línea mejorada también presenta etiquetas más grandes que destacan la información técnica más importante, posibilitando a los técnicos de los talleres comunicar fácilmente las características del producto y explicar los beneficios adicionales de utilizar un producto Premium.
Muchos automovilistas no comprenden el valor que tiene cambiar por un mejor producto. Provistos de información técnica mejorada, los talleres pueden educar a los automovilistas acerca de la importancia de elegir el mejor lubricante para su vehículo y, de esta forma, crear oportunidades para elevar la venta de los lubricantes y hacer una diferencia real en su negocio. Además, las nuevas botellas son más fáciles de manejar y manipular, y han sido especialmente diseñadas para poder ser apiladas con facilidad.
“Como proveedores de lubricantes líderes a nivel mundial, trabajamos muy cerca de los fabricantes, los minoristas, los talleres y los consumidores para asegurarnos continuar en la primera posición. La nueva línea de lubricantes Shell Helix provee un extenso rango de productos para cada OEM, y excede tanto sus especificaciones como los estándares de la industria” comentó Richard Bracewell, Gerente Global para Shell Helix.
“Haciendo un seguimiento de los sondeos y las investigaciones con clientes y consumidores, fue evidente que un alto porcentaje puede sentirse confundido a la hora de elegir el lubricante correcto para su motor. Con estos elementos, nosotros dimos un paso hacia adelante para implementar el nuevo y mejorado portfolio de Shell Helix. Esta nueva estructura de portafolio permite al usuario guiarse mucho mejor y estamos confiados de que este nuevo sistema escalonado hará más fácil y simple asegurar el uso correcto del lubricante en los vehículos”.
“Para asistir al canal y a todos nuestros clientes, estamos ofreciendo una línea de material de punto de venta como apoyo de marketing (desde banderas y folletos, hasta hojas informativas)**.
LA OPINION DE LOS CLIENTES
“Es muy positivo ver a una de las mayores compañías de lubricantes responder a las necesidades de la industria. En el taller, nosotros necesitamos una línea simple de productos capaz de cubrir las necesidades de una variedad amplia de motores. La nueva línea Shell Helix hace exactamente eso”.
“También es importante para que nuestros clientes sepan que los lubricantes de la línea Shell Helix han sido aprobados por los fabricantes líderes de equipos originales (OEM). Si nuestros clientes están felices y seguros, continuarán viniendo, lo cual es muy bueno para nuestro negocio a futuro”.
Acerca de Shell Lubricantes
El término ‘Shell Lubricantes’ se refiere colectivamente a las empresas del Grupo Shell dedicadas al segmento de los lubricantes. Dichas compañías son líderes a nivel mundial en lubricantes y operan en aproximadamente 120 países alrededor del mundo. Fabrican y mezclan productos para ser utilizados en un abanico de aplicaciones que van desde automovilistas hasta procesadoras de alimentos, y desde industria pesada a transporte comercial. El portfolio de productos de alta calidad de Shell incluye marcas como Shell Helix, Shell Advance, Pennzoil®, Quaker State®, Shell Tellus, Shell Cassida, Shell Rimula, Shell Spirax, un portfolio de productos para el cuidado de los vehículos y los servicios Jiffy Lube®.