Patrocinado por Shell Helix, el equipo Suzuki SX4 WRC prepara sus motores para hacerlos rugir en las sierras cordobesas por primera vez. Entre el 27 y el 30 de marzo, el equipo japonés participará de la 28ª edición del Rally Argentina que se correrá en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra.
La cuarta fecha del circuito mundial del World Rally Championship recibirá en Córdoba a los pilotos más destacados de cada categoría, entre los que sobresalen el finlandés Toni Gardemeister y el sueco Per-Gunnar Andersson, apodados como “Los Escandinavos”. Los buenos resultados obtenidos por el equipo en lo que va de la temporada han generado grandes expectativas en el público seguidor de este certamen, especialmente considerando que es la primera incursión del equipo Suzuki en el WRC.
Gardemeister debutó como piloto de rally en 1993 y, a la fecha, cuenta con una enorme experiencia en los circuitos más versátiles de la competencia, tales como ripio, asfalto y nieve. Incorporado este año al equipo Suzuki, el finlandés lleva varios años de trayectoria como piloto en el WRC, ya que anteriormente formó parte de los equipos SEAT, Skoda y Ford.
Por su parte, Andersson hizo su debut este año en la categoría más prestigiosa del WRC, luego de haber obtenido dos títulos en el Junior Rally Championship, en 2004 y 2007, a bordo de un Suzuki Ignis Super 1600 y un Suzuki Swift Super 1600, respectivamente.
El equipo Suzuki es auspiciado por Shell Helix, cuyos lubricantes acompañan a la marca a escala mundial en los sinuosos caminos de las competencias de Rally que, sin duda, se encuentran entre las más duras y exigentes que se corren en la actualidad.