Fue inaugurado el mayor local de la red de concesionarios de Ford Motors Argentina en Buenos Aires, que está ubicado sobre la Avenida Corrientes, en pleno centro de la ciudad, cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y está dotado de la más moderna tecnología.
El nuevo local, propiedad del Grupo Dietrich, cuenta con un salón de exhibición para vehículos cero kilómetro, un área de taller con equipamiento de última generación, una de repuestos, un salón de exhibición para vehículos usados con capacidad para 80 unidades y oficinas para la prestación de servicios como blindaje o alquiler de vehículos.
El Grupo Dietrich es uno de los principales concesionarios de venta de automóviles y prestación de servicios en la industria automotriz de la Argentina. Está dividido en seis unidades de negocios, dedicadas a la venta de vehículos Ford y Volkswagen, vehículos usados, el blindaje de vehículos, el alquiler de vehículos, e incluso el desarrollo de actividades de e-commerce y la prestación de servicios online, como socio en el sitio de Internet Autocosmos.com.
El Grupo vende actualmente más 4.500 vehículos cero kilómetro al año, lo que representa el 1,59% de las ventas totales de la industria y es casi tres veces la cuota de mercado que tenía hace apenas 4 años. Además, vende cerca de 1.000 vehículos usados cada año y cuenta, entre otras cosas, con una flota de 50 automóviles de alquiler.
La inversión realizada para la apertura de un nuevo local para la venta de vehículos Ford es parte de una estrategia orientada a fortalecerse como concesionarios de la automotriz norteamericana y aprovecha los signos de recuperación que muestra el mercado automotor está mostrando y alternativas de crédito que ofrece el sector bancario, para incrementar sustancialmente las ventas de esta marca, que representan hoy 30% de sus ingresos.
Ford Motors Argentina cuenta con una red de 72 concesionarios de automóviles cuyas ventas se estima que superarán este año los 50.000 vehículos y utilitarios livianos.