Versiones extraoficiales indican que Toshiba considera seriamente desvincularse del formato HD-DVD.
Toshiba ha sido la única compañía que consecuentemente ha respaldado 100% el formato HD-DVD. Tal estrategia se ha dificultado sobremanera en los últimos meses, en la medida que prácticamente todos los grandes estudios cinematográficos y fabricantes de hardware se han decidido por Blu-ray.
Según San Jose Mercury News, Toshiba considera abandonar el formato HD-DVD dentro de los próximos meses. La información se basa en declaraciones hechas por la vicepresidenta de marketing para Norteamérica, Jody Sally, quien habría declarado que Toshiba se dispone a reconsiderar el mercado con base en las decisiones de los últimos meses.
Claro está, no se trata de un anuncio oficial, pero al constatarse que ni siquiera una fuerte reducción en los precios de reproductores HD-DVD de Toshiba ha tenido el efecto deseado, resulta natural que la compañía reconsidere su estrategia.
La última noticia en la denominada «guerra de los formatos de video de alta definición» fue el anuncio de las cadenas estadounidenses Netflix y Best Buy de reducir o eliminar completamente su surtido de películas en formato HD-DVD.
Con todo, las ventas de Blu-ray y HD-DVD son mínimas en comparación a los DVD corrientes.