El último balance trimestral de SCO Group refleja que la compañía no ha percibido ingresos por concepto de venta de licencias del sistema operativo Linux durante los últimos meses.
Prácticamente nadie paga licencias a SCO Group. Esto queda reflejado en el último informe contable trimestral de la compañía.
En el período, los ingresos por ventas de licencias cayeron de 8,3 millones de dólares durante el último año a modestos 11.000 dólares durante los tres primeros meses de 2004.
En relación con el mismo trimestre de 2003, la facturación total fue reducida a la mitad, de 21,4 millones de dólares a 10,1 millones de dólares.
La contabilidad de SCO muestra también que la compañía ha usado 4,4 millones de dólares para el pago de gastos judiciales relacionados con su demanda contra IBM – sin que hasta ahora haya podido convencer a los tribunales ni a los usuarios de Linux, que hay que pagar licencias a SCO para usar el sistema operativo de código libre.
SCO cerró el trimestre con un déficit de 7,9 millones de dólares. En relación con el trimestre precedente, en que el déficit fue de 1,5 millones de dólares, las pérdidas se han quintuplicado.
Enlaces de interés:
www.scogroup.com