Schneider Electric lanza su nuevo producto de unidades de control y señalización Harmony XB4/XB5 que presenta un diseño resistente exclusivo para entornos difíciles. Esta incorporación de alto rendimiento es una solución completa para entornos hostiles como el sector marítimo, la maquinaria agrícola, los vehículos industriales y los equipos para uso en exteriores.
Buenos Aires |Argentina |12 de Junio de 2012 |Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, incorpora a su línea de pulsadores y pilotos luminosos, su nuevo producto Harmony™ XB4/XB5, diseñado específicamente para funcionar con vida útil prolongada en condiciones extremas en una amplia gama de aplicaciones industriales.
Debido a que el entorno industrial actual exige montar cada vez más aplicaciones de automatización en plataformas móviles o para uso en exteriores, como vehículos o máquinas para ese entorno, las nuevas unidades de control y señalización Harmony de Schneider Electric para entornos hostiles fueron diseñadas teniendo en cuenta esta necesidad. Estas difíciles condiciones de operación requieren medidas sólidas, en especial cuando la confiabilidad de las Interfaces Hombre Máquina no está garantizada, es por esto que los nuevos productos presentan un diseño resistente que incluyen un capuchón externo para impedir el ingreso de agua y polvo al cabezal y al panel, un cabezal de gran diámetro que facilita la operación con mano enguantada y una placa protectora para prevenir la operación accidental. Según el modelo, la calificación IP va de IP66 a IP69K.
Los nuevos pulsadores Harmony XB4/XB5 están etiquetados mediante un exclusivo sistema de identificación que logra una mayor facilidad y seguridad de uso y en la cual cada cabezal esté identificado con símbolos o textos de alto contraste, totalmente personalizables según las necesidades de aplicación específica. Este etiquetado además, es resistente a los rayos UV lo que proporciona un alto rendimiento, confiabilidad y una mayor vida útil del pulsador incluso en las aplicaciones más exigentes.
Las nuevas unidades de la línea Harmony de Schneider Electric son un complemento perfecto para los dispositivos ya existentes tales como los pulsadores encapuchados, switches selectores, switches accionados por tecla y dispositivos de parada de emergencia. Los nuevos pulsadores están disponibles en versión XB4 con cuerpo de metal y XB5 con cuerpo de plástico. Además, sus cabezales son totalmente compatibles con los collares de fijación y bloques de contacto Harmony XB4 y XB5 de eficiencia comprobada, y están protegidos contra la penetración de líquidos y suciedad gracias a un capuchón de goma externo y durable.
La combinación de experiencia comprobada y características de alto rendimiento hace que las nuevas unidades Harmony de Schneider Electric sean una solución completa para entornos hostiles como el sector marítimo, la maquinaria agrícola, los vehículos industriales y los equipos para uso en exteriores.
Acerca de Schneider Electric
Como especialista global en administración de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas para diversos segmentos del mercado, que incluyen posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios y de centros de datos y redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales. Dedicados a brindar seguridad, confiabilidad y eficiencia en materia de energía, los más de 100.000 empleados de la compañía realizaron ventas que alcanzaron los €22,4 billones de euros en 2011, mediante un compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a «aprovechar al máximo su energía».