Samsung Electronics, líder en convergencia digital, lanzó al mercado su nuevo monitor TFT-LCD McKinley (2243BWX), cuya incomparable calidad de imagen satisface todas las necesidades de los usuarios más exigentes, lo cual convierte a este monitor en la solución ideal para fines corporativos, comerciales, y profesionales.
El innovador McKinley, con una pantalla amplia de 22,” se destaca por su excelente calidad de imagen brindada por una resolución máxima de 1680×1050, un brillo de 300cd/m², un total de 16.7 millones de colores disponibles, y un ángulo de visión horizontal/vertical de 170°/160°. Estas características, combinadas con su rápido tiempo de respuesta de 5ms, hacen del McKinley la mejor herramienta para crear gráficos y ver imágenes en movimiento.
De todas las sorprendentes especificaciones del revolucionario 2243BWX, la que más se destaca es su radio de contraste dinámico de 8000:1. El radio de contraste dinámico, a diferencia del radio de contraste estático, analiza las señales de video emitidas de imágenes en movimiento, y automáticamente elige el contraste óptimo. En el caso de imágenes con partes mayormente oscuras, la intensidad de la luz de fondo baja automáticamente para enfatizar las imágenes oscuras, acción que resulta en colores oscuros más profundos. En el caso de imágenes más claras, la intensidad de la luz de fondo sube, para así lograr imágenes claras y brillantes.
El McKinley cuenta con una base HAS funcional e innovadora la cual permite al usuario rotar la pantalla 90° para optimizar su utilización, ajustar su altura hasta 8cm, e inclinar la pantalla para facilitar la visualización. La misma base presenta como opciones parlantes, 2 puertos USB, y la habilidad VESA; la cual permite al usuario colgar el monitor en la pared mejorando la utilización de espacio, y ajustar la altura hasta 10cm para obtener su mayor comodidad.
El equipo de ingenieros que diseñó el McKinley trabajó arduamente junto con los operadores de Microsoft, para lograr un monitor totalmente compatible con su nueva interfase de sistema operativo. El 2243BWX cumplió con todos los requerimientos de Microsoft®, y así logró ser uno de los pocos monitores en obtener una certificación Premium de Windows Vista®.
Una de las sobresalientes características del 2243BWX es que ofrece la solución para imágenes distorsionadas. Las imágenes, en forma de rayos de electrones, pasan a través de un lente electrónico y un sistema de deflexión; los cuales son controlados por la tecnología del monitor. Los mismos aseguran que las imágenes reproducidas sean del tamaño correcto, con la resolución ideal, y en la posición deseada.
Cumpliendo el compromiso constante de Samsung de proveer a sus consumidores con productos elegantes, diferentes y atractivos, el McKinley tiene un gabinete negro con terminación de piano, y controles sensibles al tacto. Con el uso comercial en mente, también tiene un bajo consumo de voltaje, y una modalidad de ahorro de energía, a partir de la cual es posible programar su apagado, y así prolongar su vida útil.
El 2243BWX presenta una Interfaz Dual, analógica-digital, con tecnología de protección digital HDCP. Éste sistema permite ver imágenes en alta definición, y a la vez protege todo el contenido digital, sin importar como esta transmitido. HDCP no solo previene la transmisión de material no protegido, sino también asegura una imagen original, en alta resolución, con una calidad esencialmente perfecta.
“McKinley es un monitor sobresaliente, ya que presenta un amplio radio de contraste, a la vez que cuenta con certificación Premium de Windows Vista” dijo Sylvia Lee, Gerente de Producto de la división de Monitores. “Esto le ha asegurado un sitio destacado en el podio de la excelencia tecnológica al servicio de los usuarios, una meta para la cual Samsung trabaja en forma permanente.”
La línea de monitores McKinley también incluye los monitores 943NWX y 2043NWX, de 19 y 20 pulgadas respectivamente. Los mismos también cuentan con el sorprendente radio de contraste dinámico de 8000:1, el brillo de 300cd/m², el tiempo de respuesta de 5ms, y los 16.7 millones de colores disponibles.
Samsung sigue renovándose para acercarle al consumidor una experiencia tecnológica innovadora donde la calidad y el diseño sean los protagonistas indiscutidos. La nueva línea de monitores McKinley lo demuestra, brindando una calidad de imagen sobresaliente, una comodidad superior, y un diseño simple y sofisticado. No cabe duda que el 2243BWX vaya a dominar el mercado de monitores de alta resolución.