Como parte del acuerdo, Red Hat y VMware ofrecerán certificación y se centrarán en una interoperabilidad basada en comunidad y abierta entre las soluciones de ambas empresas.
Red Hat y VMware han anunciado una ampliación de su acuerdo como partners para dar soporte a sus clientes e ISVs que están desplegando virtualización.
Red Hat y VMware centrarán sus esfuerzos en la adopción de puntos de interoperabilidad abiertos y accesibles a través de un modelo de desarrollo basado en comunidad. Al colaborar en cuestiones clave de tecnología como los formatos de disco de máquina virtual, para virtualización y gestión de API´s, las compañías intentan trabajar dentro de la comunidad de código abierto para crear un modelo de virtualización común e interoperable en el que ISVs y clientes puedan confiar – sin importar el modelo de despliegue que ellos escojan.
«Con este acuerdo, las dos plataformas de virtualización que Red Hat Enterprise Linux soportará son las plataformas de VMware y la plataforma de virtualización integrada de Red Hat, que estará disponible en Red Hat Enterprise Linux 5», dice Brian Stevens, CTO de Red Hat.
«Estamos comprometidos con ofrecer soporte, certificación e interoperabilidad con Red Hat Enterprise Linux y su Red Hat Application Stack», dice Brian Byun, vicepresidente de partners y soluciones globales de Vmware.
Enlaces de interés:
www.redhat.com