Esta última versión es la primera distribución de Linux que integra KDE 4 y un USB activo no destructivo.
El Proyecto Fedora, una colaboración de código abierto con soporte de la comunidad y patrocinio de Red Hat anunció hoy la disponibilidad de Fedora 9, la última versión de su distribución del sistema operativo de código abierto que llevará por nombre “Sulphur».
Fedora 9 continúa el crecimiento a partir de una tradición de innovación, como la distribución comunitaria Linux que ofrece las últimas características de tecnología de punta con una oferta continua de calidad. Ofrece el primer USB activo no destructivo con persistencia y marca la primera distribución importante con base en KDE 4. Otros aspectos sobresalientes incluyen mejoras y perfeccionamientos para Open JDK, GNOME 2.22, NetworkManager, PackageKit, el instalador Anaconda y el explorador Firefox 3 Beta 5, entre otros.
“El trabajo que se ha hecho para mejorar la experiencia del usuario frente a X es notable. Además, hemos mejorado aún más el soporte de virtualización, bluetooth y el nuevo PolicyKit, para mantener mayor control sobre las tareas de los usuarios en el equipo. Creamos un sistema operativo desde la comunidad, pensando en los usuarios», dijo Nicolás Corrarello, Embajador de Fedora Argentina.
Enlaces de interés:
www.proyectofedora.org
www.redhat.com