(Diciembre, América Latina) E-Plus, uno de los tres mayores proveedores de comunicación móvil en Alemania, eligió el multiplexor de fibra PDH multiservicio, Optimux-34 de RAD Data Communications, para garantizar que no quede ningún área sin cobertura de red móvil dentro de los edificios públicos.
Con un prestigio reconocido en lo que se refiere a cobertura de redes, el E-Plus Group es el único proveedor de comunicaciones móviles que soporta la utilización de telefonía móvil en las estaciones de subterráneos. Sin embargo, para que las comunicaciones móviles internas dentro de la construcción trabajen de manera adecuada, se necesita una infraestructura apropiada, debido a la existencia de paredes y concreto que hay en la edificación.
Para ello se instalan “Microceldas” en los lugares de alta densidad de usuarios móviles, como terminales de aeropuertos y estadios deportivos. En el caso de un centro comercial de varios pisos, por ejemplo, cada sección del edificio requiere de una o más antenas dedicadas a la comunicación móvil. Para conectar estas antenas internas con la red, E-Plus Group alquila los cables ópticos existentes en el edificio. El problema es que el equipamiento de las comunicaciones móviles por lo general tiene interfaces digitales E1 en vez de interfaces ópticas. Allí es precisamente donde entra en juego el Optimux-34, un multiplexor óptico PDH multiservicio de RAD.
Fácilmente adaptable a las condiciones
“Es un privilegio proveer a E-Plus una solución del futuro mediante el Optimux-34 que soporta la tecnología tradicional y paralelamente, brinda la flexibilidad y manipulación que los clientes demandan hoy en día”, aseguró Badre Bounouar, Consultor de Pre-Ventas en Pan Dacom Direkt, distribuidor de RAD.
“Elegimos el Optimux-34 de RAD porque es compacto y comparativamente de bajo costo”, explica Hans-Jürgen Schrewe, Director de Planeamiento e Ingeniería del E-Plus Group. “Quedamos impresionados en particular por la gran flexibilidad que proveen los módulos SFP”.
“El proyecto E-Plus demuestra que nuestra línea de productos Optimux brinda muchas soluciones flexibles para conectar cables ópticos a la infraestructura PDH”, comentó Amit Katz, Gerente de Línea de Producto en RAD Data Communications. “La tecnología PDH se utiliza en aplicaciones de comunicación móvil en todo el globo, también en aquellas donde la cobertura en las redes es un tema crítico”, concluyó el directivo. “Esta instalación en particular puede establecer una tendencia”.
Acerca de RAD
Fundada en 1981, la compañía RAD Data Communications es líder en el mercado internacional como fabricante de equipos de acceso de alta calidad para aplicaciones de telecomunicaciones y de comunicaciones de datos.
RAD América Latina, con sede en Buenos Aires, opera en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. La base instalada de la compañía excede las 10.000.000 de unidades, e incluye más de 150 compañías y operadores en todo el mundo en su cartera de clientes, las cuales son atendidas por 23 oficinas regionales y más de 300 distribuidores de RAD en 164 países.
Para más información: www.rad.com o www.rad-espanol.com