La consultora multinacional líder en gestión y gobierno de TI, Quint Wellington Redwood ha elaborado un informe del que se extrae como principal conclusión que las empresas proveedoras de servicios en México verán incrementar su negocio hasta en un 50% apostando por la implementación y certificación del sistema de gestión de servicios ISO/IEC 20000. Ello supondrá un desafío por parte de estas empresas, y en general, del mercado mexicano de las TI, para asegurar la calidad en la entrega de los servicios TI a sus clientes.
Quint asegura que el enorme esfuerzo en la inversión que tienen que realizar los proveedores de servicios se justifica en base a las eficiencias obtenidas gracias a este sistema, la indudable mejora de la calidad de operación y en la percepción del servicio, así como a los requerimientos, cada vez más exigentes, de los clientes a la hora de contratar los servicios. La firma de consultoría observa que cada vez son más las empresas de servicios que se decantarán hacia este sistema de gestión de la calidad en México.
“Estamos observando cómo los proveedores de servicios van incrementando su apuesta por la certificación de calidad en sus servicios, en respuesta a las demandas cada vez más exigentes de sus clientes”, comenta Antonio Crespo, Director General de Quint Wellington Redwood para Iberia y Latinoamérica. “Los informes son muy alentadores ya que desvelan un incremento de hasta el doble en el crecimiento de las empresas que están adoptando ISO 20000. Nosotros continuaremos contribuyendo a este crecimiento bajo los cánones de nuestra experiencia, conocimiento y metodología internacional”.
A primeros de este año, Quint ya anunciaba en Europa que, como consultora especializada en la gestión de servicios TI bajo la certificación ISO/IEC 20000, preveía un importante crecimiento para el presente año en la implementación de estos proyectos derivados del cambio de mentalidad en las empresas. Ahora, confirma nuevamente esta afirmación basándose en el reciente informe mexicano.