Durante mucho tiempo sentía que no avanzaba hacia ningún lado, pasaba un día y sentía que no tenía una dirección, me iba a dormir insatisfecho por lo que ocurrió, buscaba en algún lado, en alguna película, con alguna persona que esta respuesta llegara.
Pero nunca llegaba la respuesta. ¿Y sabes a qué se debía? A que nunca pasaba tiempo conmigo.
Fue hasta que finalmente me mudé para estar conmigo y con nadie más que comencé a darme más espacio a mí mismo y mis dudas. Este es un proceso al que muchos rehúyen ya que piensan que estar solo es de lo peor, pero también puede ser de lo mejor si lo afrontas.
Aunque para serte totalmente sincero no necesitas estar tú solo(a) para poder llegar a las respuestas, el menos no vivir solo, pero sí darte ese tiempo para ti. Cuando comencé a hacerme preguntas sobre lo que quería entonces las respuestas comenzaron a llegar.
¿Qué tiene que pasar para que yo sea exitoso? Fue una de las preguntas que más me causaron revuelo cuando finalmente la escribí sobre una libreta. Me di cuenta que tenía demasiadas exigencias.
Para que yo pueda ser exitoso yo tengo que tener: Un coche del año (camioneta Pathfinder, para ser exacto),
una casa hermosa, ingresos de 10,000 USD o más, una esposa de envidia y viajes por el mundo
Esto es solo un ejemplo de lo que circulaba por mi mente cuando comencé con el ejercicio.
Y como no lo tenía ¿qué crees que pasaba? Me sentía mal conmigo mismo y me deprimía y decía… eso nunca va a pasar.
El problema es que yo estaba haciendo que tener éxito fuera tan difícil y fracasar tan fácil que me resultaba más cómodo irme hacia el extremo del fracaso.
¿Pero sabes? Lo que significa éxito para mí, no necesariamente tiene que ser lo mismo para ti que me estás leyendo.
Y si es distinto para ti que para mí, entonces ¿Quién ha dicho que eso que yo digo tiene que ser el éxito? No existe ningún otro responsable mas que yo mismo.
Y de ser así, dado que yo puse el estándar, ¡también lo puedo modificar! Sí, como lo escuchas. Primero que nada, sea lo que sea el éxito para ti ¿por qué lo quieres? ¿Qué estás buscando? ¿Qué va a pasar cuando lo encuentres? ¿A caso no lo buscas por sentirte mejor? ¿A caso a final de cuentas no buscas lo que sea que busques por cómo se sentirá cuando lo logres?
Quizás solo lo que buscas es sentirte libre, o amado(a) o poderoso(a) o despreocupado(a), no sé, tú sabrás mejor que yo qué es lo que tú quieres. Y ahora que sabes que en el fondo hay una base emocional. ¿No podrías hacer algo hoy mismo para comenzar a estimular dichas emociones?
¿Qué podrías hacer hoy mismo para sentirte más libre? Quizás si te sales de la rutina y te vas a caminar media hora tú solo(a) te pueda ayudar a reforzar esa emoción.
Aunque esto que te menciono es tan solo un ejemplo y si te das el tiempo yo puedo asegurarte que la relación contigo mismo(a) comenzará a mejorar de inmediato.
Comienza a buscar YA MISMO aquello que te estimula más y si hay algo que no comprendas entonces pregúntate: ¿qué tengo que aprender para poder llegar a donde quiero? Recuerda, la calidad de tus preguntas hará que te lleguen mejores respuestas.
Via: Dan Gaona.