Estamos en la era móvil, lo quiere decir que el mundo digital está girando en torno a los smartphones y tablets; cada vez hay más gente que se involucra en el mundo online, por lo que la manera de comunicarse, realizar compras, el estilo de vida, etc. se ha ido modificando desde la existencia de Internet.
Existen todo tipo de aplicaciones móviles que nos facilitan la vida, cada vez se pueden realizar más actividades por mobile, sin embargo, el 25 por ciento de las apps descargadas no utilizan, según un estudio realizado por Ipsos MediaCT.
El exceso de aplicaciones que podemos encontrar en la nube, hace imposible que se puedan conocer y mucho menos utilizar todas, pero si se cuenta con la correcta implementación y estrategia, es posible que las apps que se desarrollen, cuenten con un uso digno y no sirvan de adorno en el teléfono.
Los motivos que más impulsan a descargar una app son los siguiente:
1. El precio de la aplicación, la gratuitas cuentan con mayor número de descargas.
2. Entretenimiento, de acuerdo con Nielsen el 55 por ciento de los usuarios utiliza las aplicaciones de su dispositivos móviles en momentos de ocio.
3. Recomendaciones, los amigos son grandes influyentes, con un 43 por ciento de internautas.
4. Utilidad, las aplicaciones que están en ascenso son las que permiten a los usuarios realizar actividades de su vida cotidiana, como realizar pagos, reservaciones, solicitar servicios, etc.
5. Investigación, realizar búsquedas específicas, como algún tópico en especial o medio de información determinado. Las revistas especializadas y los portales de entretenimiento entre otros, ya están desarrollando aplicaciones que los usuarios puedan descargar para evitar que naveguen directamente por la web.
Via: Daniela Giron.