La empresa QTECH, especializada en desarrollos informáticos para el sector de la Salud, ha lanzado su sistema Historia Clínica Informatizada. Esta solución está diseñada siguiendo los últimos avances en gestión de historias clínicas. Asimismo cumple con los requisitos actuales de aquellas normativas que regulan su gestión.
En www.qtech.com.ar, podrá encontrar detalles de esta nueva solución informática para el sector de la salud.
La solución QTECH HCE® nace para resolver una serie de inconvenientes que se encuentran en las actuales gestiones de registros médicos:
o Múltiples registros médicos en papel
o Pérdida de información
o Deterioro de los registros
o Alto costo de mantenimiento de los archivos físicos
o Fragmentación de la información asistencial
Es así que con la aplicación de nuevas tecnologías, el nuevo sistema médico proveerá a los profesionales de innumerables ventajas a la hora de administrar los datos médicos de sus pacientes.
o Registro único
o Asegura la continuidad en el proceso de atención
o Posibilita compartir información entre varios profesionales y/o instituciones
o Acceso a guías prácticas de gestión
o Contribuye a que la HC del paciente sea llevada con claridad, sin enmiendas ni raspaduras
o Permite el desarrollo de áreas de investigación y programas de Disease Management
o Permite amplia integración entre los servicios
o Legibilidad (reduce en un 60% los errores en la prescripción
o Permite la administración on line de imágenes
Las Historias Clínicas Electrónicas se encuentra alcanzadas por normativas tanto informáticas como de protección de datos, tales como la ley 25506 de firma digital, la ley 24193, 17565 y 17132. Así también está alcanzada por la ley 25326 de protección de datos
Funcionalmente el nuevo sistema de QTECH abarca funciones de Gestión de Pacientes, administración de información general de Historia Clínica tal como diagnósticos activos, antecedentes familiares, indicaciones farmacológicas, evoluciones, recordatorios y alergias.
Permite administrar Evoluciones de signos vitales con gráficos evolutivos, diagnósticos (ICD10, SNOMED, CIAP), así como también historial de consultas.
Las indicaciones farmacológicas, alergias, y antecedentes familiares también pueden ser gestionados por el sistema.
Le profesional podrá incorporar información de diagnósticos activos, pasivos y resueltos. Incluir los valores de los informes de laboratorio, e incorporar todas aquellas imágenes de estudios que haya efectuado al paciente para su posterior consulta.
También permite administrar información de internación.
Para más información visite www.qtech.com.ar