IBM está desarrollando nuevos súper procesadores que automáticamente podrán reconfigurarse a sí mismos y adaptarse a nuevas funciones.
La publicación Business Week escribe que el gigante azul, IBM, está abocado al desarrollado de un nuevo procesador que podría revolucionar la forma en que funcionan las computadoras Macintosh y dispositivos portátiles como las iPod.
Según se indica, el nuevo procesador tendrá la capacidad de autoconfigurarse, a la vez que podrá identificar y adaptarse a nuevos entornos de trabajo.
En concreto, esto implica que los procesadores PowerPC para las próximas Macintosh podrán reconfigurarse automáticamente y ejecutar programas escritos, en principio, para la arquitectura Intel.
En una iPod, por ejemplo, un chip de esa naturaleza también representaría funcionalidad revolucionaria al permitir, por ejemplo, convertir una iPod corriente en un PDA, o funcionar como teléfono móvil, según las preferencias del propio usuario.
AMD e Intel también están desarrollando por cuenta propia nuevos procesadores con la determinada tecnología de ´morphing´.
Enlaces de interés:
www.ibm.com