Los diarios más importantes de Hong Kong, «Hong Kong E-mail» y «The Standard» dieron a conocer las declaraciones del Secretario de Finanzas, Antony Leung, acerca de la situación económica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.
El Sr. Leung expresó que Hong Kong habrá de continuar teniendo en los próximos meses una alta tasa de desocupación – hoy del 7,1% – y deflación, y que no habrá recuperación económica sin sufrimiento. Además, expresó que el gobierno debe repriorizar, reorganizar y trabajar en forma conjunta con el sector privado a fin de encontrar cursos de acción en materia de privatizaciones y reducción de costos en transacciones.
A pesar de la opinión de varios economistas de que Hong Kong se hallaría atrapado en medio de una recesión, el Sr. Leung expresó que había algunos signos de mejoras, como ser un mejor retorno en el mercado inmobiliario, en el sector bursátil y un aumento en el arribo de turistas, factores que ayudan a mejorar el ánimo y que habrá de alcanzarse el crecimiento económico pronosticado.
Por último, agregó que Hong Kong tiene un futuro brillante, si se tiene en cuenta el rol que juega como centro financiero, logístico, de turismo y de negocios en la región, enfatizando las oportunidades que ofrece China, a la luz de su reciente ingreso a la Organización Mundial del Comercio.