Se dice que sin contenido no hay valor. Y es cierto en los negocios. Desarrollar un contenido adecuado supone, en gran medida, un paso importante cuando se refiere a conseguir las mejores tácticas de venta con el marketing online. Y es que el conocido marketing de contenidos es el engranaje que ayuda al posicionamiento SEO pero también como uno de los principales elementos que garantizan las conversiones Online.
Este tipo de acciones se pueden aplicar perfectamente para todo tipo de profesionales y empresas. Por ejemplo, si se desea publicitar la web de un médico veterinario o de clínicas dentales, uno de los primeros pasos es la de crear una página de aterrizaje adecuada para ese tipo de profesionales.
Entonces, entendiendo la importancia del marketing de contenidos hay una serie de factores que se debe tener en cuenta, y sobre los que influye positivamente editar y producir los mejores contenidos online.
Valor
El contenido es el mayor aporte valor diferencial que se puede ofrecer a visitantes y clientes. Cada vez que un usuario llega a al blog o web, lo hace esperando encontrar lo que busca. Lo que normalmente indaga es información, y el contenido es esa información.
Gracias a la facilidad de acceso a las nuevas tecnologías, no solamente se puedes proporcionar contenido en forma de artículos o informes. También se puede ofrecer contenido en audio, vídeo y hasta imágenes.
Entonces, la importancia de marketing de contenidos radica en ofrecer a la audiencia el contenido que busca y en el formato que le es más cómodo consumirlo.
Tráfico
Otro de los elementos que elevan la importancia del marketing de contenidos es la capacidad de estos de generar tráfico. El contenido es lo que los motores de búsqueda buscan cuando indexan un sitio web o blog. Es la forma que tienen de saber que es de tu propiedad.
Es también el modo en que tus visitantes te van a encontrar, pues ellos escriben en el motor de búsqueda las palabras clave o las palabras que describen la información que están buscando, y el motor de búsqueda les proporciona una lista de resultados de sitios web. Finalmente hacen clic en uno o varios de estos resultados y que terminan llegando, en un supuesto ideal, a tu sitio web o blog. Nada de esto sería posible sin contenido.
Ventas y marketing de contenido
Independientemente de los modelos de negocios por internet, la importancia del marketing de contenidos también radica el su capacidad de “hacer” dinero. Los contenidos que se produces ayudan a que crezca la credibilidad y que uno se conviertas en una autoridad para los visitantes. Esto a su vez les genera la confianza necesaria para que se desencadene el proceso de venta.
El contenido también ayuda a establecer la marca personal que es el impulsor de ventas, pues las personas compran a la gente en quienes confían o que les gusta. Y también el contenido ayuda a convencer. Al presentar información que ofrece un valor, los visitantes pueden tomar una decisión informada. Ellos pueden resolver sus problemas sobre la base de la orientación y las soluciones que se ofrece.
¿Cuándo es suficiente contenido?
Siempre y cuando el contenido que proporcione valor a los visitantes, nunca será demasiado. Por este motivo es fundamental planificar los contenidos y producirlos de manera regular.
Cada pieza de contenido que se publique debe tener una meta y un propósito, incluso si el objetivo es simplemente informar. Por eso uno debe estar constantemente investigando sobre el nicho, visitando foros y “exprimiendo” el cerebro en averiguar cómo se puede dar respuesta a lo que busca la audiencia.
¿Crees que el marketing de contenidos es una forma infalible para lograr el éxito en un proyecto en internet?
Vía: todostartups