REX DECO la nueva división de Pinturerías Rex dedicada al asesoramiento y venta de productos para ambientar el hogar propone novedades y tendencias en color y decoración para el 2008.
REX DECO brinda a sus clientes una herramienta más en su destacada atención personalizada: el asesoramiento en el uso del color.
La paleta de colores diseñada por Pinturerías Rex para el 2008 cuenta con un criterio propio y una cuidada selección, basada en las propuestas de los fabricantes de todas las marcas y en novedosas sugerencias artísticas y decorativas.
Este año la tendencia es usar colores que incentivan los sentidos y evocan la naturaleza:
Dentro de los tonos que remiten a la naturaleza, esta temporada se destacan: el aqcua y el marrón en todas sus gamas. El aqcua evoca al mar y al cielo, aportando una sensación de serenidad, frescura y bienestar. El marrón, en cambio, recuerda a la tierra, a la madera, a la playa y al desierto. De toda esta gama, se destacan los tonos crema, arena, ocre, caramelo, visón y chocolate. Son tonalidades cálidas y pasivas, ideales para combinar con colores más vibrantes.
Los colores que estimulan los sentidos también brillan esta temporada, siendo el rojo y el violeta las vedettes.
El rojo expresa vitalidad, pasión, energía y sensualidad. Todos sus matices se perciben como excitantes, osados y potentes, siempre asociados al calor y al fuego.
El violeta, por el contrario, es el color de la reflexión, de lo místico y de lo melancólico. Si vira hacia el lila se aplana, mientras que si se acerca al púrpura se tiñe de elegancia y majestuosidad.
Recomendamos perder el miedo a combinar estos tonos fuertes y aplicarlos en espacios pequeños, como halls de entrada, pasillos o toilettes.
Los colores metálicos también tienen una presencia imponente en el 2008. El cobre remite a la tierra y, al igual que los marrones, se asocia a tonos cálidos y luminosos. El plata, en sus versiones brillante, mate o satinado, incorpora el concepto del acero, dando un resultado más frío, moderno y masculino. El oro se presenta como la variante opulenta del amarillo, ideal para realzar y dar un tinte lujoso a los espacios.
Los colores clásicos son aquellos que siempre están vigentes y no deben desecharse de la paleta, como el bordeaux y el verde inglés. Lo mismo ocurre con los tonos neutros (ausencia de color) como el blanco, el crudo, el gris y el negro.
El color es un elemento clave y muy personal de la decoración. Más allá de las nuevas tendencias para esta temporada, es importante seguir los propios instintos a la hora de elegir la paleta de colores para pintar un ambiente. La clave está en renovar los espacios y animarse a transmitir sensaciones con los colores.
Pinturerías Rex propone tener en cuenta para pintar sus espacios sensaciones o impresiones que transmite el color:
De acuerdo al movimiento del mercado de la pintura, estamos frente a una clara acción masiva basada en el uso del color. El color tiene capacidad de expresión, significado y provocación, por lo que produce en las personas diversas emociones.
Blanco: es el color neutro por excelencia y potencia los otros colores, registrando brillo y saturación. Expresa paz, inocencia, pureza y felicidad. Crea una sensación luminosa de vacío y de infinito.
Negro: símbolo del misterio y del silencio, aporta elegancia y nobleza.
Gris: neutro y pasivo, expresa duda, melancolía.
Amarillo: es el color más luminoso, cálido y ardiente. Remite a la luz, al sol y al oro. Es intenso, jovial, excitante e impulsivo.
Naranja: tiene fuerza activa, radiante y expansiva. Es cálido, estimulante, energizante y positivo.
Azul: símbolo de la profundidad y de lo inmaterial. Provoca sensación de placidez, calma, armonía y serenidad. Crea la ilusión óptica de retroceder.
Verde: color tranquilo, sedante y fresco. Remite a la naturaleza. Si tiende al amarillo, cobra fuerza y si vira hacia el azul, se vuelve más sobrio y sofisticado.
Marrón: es un color sobrio y confortable, que evoca al ambiente otoñal.
REX DECO, ubicado en Avenida Santa Fe 2999 esquina Austria, genera un espacio de trabajo y creatividad dentro de la pinturería, donde cada cliente puede encontrar la nueva paleta de colores y elegir, en el mismo momento, productos para lograr las ambientaciones deseadas, con propuestas de diseño y colores acordes con las últimas tendencias.
En este nuevo espacio, el cliente cuenta con una mesa de trabajo amplia y cómodos sillones para poder analizar diferentes catálogos de productos y aprovechar la vanguardia de Pinturerías Rex en la exhibición de material aplicado. REX DECO está atendido por personal capacitado, que guiará a cada cliente en la elección de los mejores materiales y tonalidades para su proyecto.
REX DECO además cuenta con el asesoramiento de la reconocida decoradora argentina Milagros Resta. Milagros, especialista en diseño y decoración de interiores, con una importante trayectoria y renombre en el mercado, asesora a Pinturerías REX en tendencias de decoración y colores para cada temporada y participó en la selección de esta nueva paleta. Milagros Resta fue la responsable de diseñar y ambientar el espacio REX DECO, que tiene como característica fundamental ser un ambiente totalmente distinto dentro de las sucursales. Milagros preside su estudio de decoración desde el año 1990, atendiendo a empresas y a particulares.
Para más información visite www.pintureriasrex.com