Los medios económicos de China, según despachos originados en Taipei, que Taiwan está a punto de permitir a los inversores de China Continental comprar propiedades en la isla, que contribuirían a estimular el deprimido mercado inmobiliario.
En ese sentido desde el pasado sábado los individuos o empresas del continente pueden solicitar el permiso para adquirir tierras, unidades para residencia, oficina u hoteles o plantas de producción, y más aún, estarán también en condiciones de operar sus propios negocios en la propiedad que adquieran, incluso hoteles y granjas.
Según las autoridades taiwanesas del sector, se espera que esta liberalización estimule la demanda y rejuvenezca el mercado de propiedades, cuyos precios cayeron entre un 30% y un 35% en diez años y hasta un 50% en algunas áreas del sur del territorio isleño.
De todos modos, reconocen a la vez, que puede no ser significativa para la meta que se pretende del mercado inmobiliario, en la medida que China restrinja a los individuos y a las corporaciones la compra de propiedades fuera del territorio continental.