Buenos Aires, marzo de 2010.- La tendencia es cada año más marcada, las mascotas han ganado su lugar en la vida de los seres humanos y cada vez gozan de mayores privilegios y concesiones.
Así lo refleja el negocio de los pensionados caninos, donde se da albergue a los canes mientras sus dueños vacacionan o viajan por negocios.
En Pensión Canina Ag, Siro toma lecciones para pararse en dos patas y dar una vuelta, mientras Lunita hace ejercicio y toma clases de sociabilización. Todos parecen, felices y dispuestos a extender sus estadías en los hoteles “perrunos” que se han convertido en una alternativa saludable y ecológica para la vida de los mejores amigos del hombre: los perros.
«Nuestras mascotas, cuentan con atención personalizada desde que llegan hasta que se van, cada uno trae consigo hábitos y costumbres únicas que respetamos para que el perrito no sienta el cambio drástico de ambiente. Además, nos ocupamos de prepararles la comida que ellos acostumbran, los recreamos con juegos y procuramos dar cuidado especial a quiénes lo necesiten, por ejemplo el año pasado tuvimos una perrita que dio a luz en la pensión. Su fecha de parto se adelanto y recibimos a los cachorros en el pensionado, para casos como estos contamos con atención veterinaria las 24 horas”, señala Adrián Gutharz (dueño de Pensión Canina AG).
Sucede muchas veces, que en la ciudad y para quienes viven en departamentos, se hace difícil pasear con frecuencia a la mascota o procurarles espacios de recreación, donde ellos puedan correr, tomar sol y compartir junto a sus pares una jornada al aire libre. En estos casos, los pensionados caninos pueden ser también una opción económica y práctica, ya que en su mayoría cuentan con el servicio de traslado puerta a puerta.
“La pensión nació hace más de diez años y se instalo en un campo que la familia disponía en Exaltación de la Cruz, a 70 Km de la Capital Federal, desde entonces recibimos mascotas de distintos puntos del país. El servicio es completo, nos mantenemos comunicados con los dueños, al menos una vez al día informando el estado y animo de su mascota. Estamos incursionando, para poder dar informes vía internet y que desde el lugar que quieran los dueños puedan consultar las actividades de las mascotas en la pensión”, agrega Gutharz.
Parece ser que los pensionados caninos, llegaron para quedarse y año tras año disponen de más servicios para satisfacer a los más exigentes caninos, los que con su ternura y amor supieron conquistarnos para siempre.
Acerca de Pensión Canina Ag: empresa familiar con más de diez años de experiencia en el cuidado de mascotas. Se encuentra en Zona Norte a 70 Km de Capital Federal en el partido de Exaltación de la Cruz, cuenta con un amplio parque arbolado de 2.5 Has con cerco perimetral especialmente adaptados para perros. Dispone de caniles individuales cubiertos y al aire libre. Además, cuenta con caniles para cuidados especiales ante situaciones particulares (perras en celo, perras preñadas, perros poco sociables, animales bajo tratamiento veterinario, etc)
http://www.pensioncaninaag.com.ar