palmOne logra 80.1 por ciento de participación del mercado en el primer trimestre del 2004, de acuerdo con datos recientes de IDC.
Buenos Aires, 21 de julio de 2004. palmOne ha fortalecido aún más su destacada posición en el mercado de computadoras de mano en Latinoamérica, con el 80.1 por ciento de la participación del mercado durante el primer trimestre del 2004 – de acuerdo con cifras divulgadas recientemente por International Data Corporation (IDC) Latin America.(1) De acuerdo con IDC, palmOne entregó 124,687 unidades durante el primer trimestre del 2004.
Los voceros de IDC atribuyen el éxito de palmOne en la región a varios factores, incluyendo la introducción del teléfono inteligente Treo(TM) 600, acuerdos claves de distribución de ventas, así como inversiones regionales como el acuerdo de fabricación de Brasil. Además, palmOne Latin America continua expandiendo su presencia en el mercado empresarial con sus líneas de productos Tungsten(TM) y Treo 600.
La introducción del Treo 600 en la región creó una demanda -sin precedentes- entre los profesionales que desean dispositivos verdaderamente convergidos, dijo Javier Hernández, analista de computadoras de mano para IDC Latin America. La combinación de la funcionalidad de voz y correo electrónico y la poderosa solución de computadora de mano continua siendo cada vez más importante entre los profesionales del mercado empresarial y móvil.(2)
La compañía considera que su éxito en el mercado empresarial se debe a sus líneas de productos Tungsten y Treo que satisfacen las necesidades de las compañías que buscan una alternativa más móvil, más segura y de costo más económico para la computadora personal o portátil. Debido a su compatibilidad con formatos de archivos populares como Microsoft Excel, PowerPoint y Word, expansibilidad para las nuevas aplicaciones y conectividad inalámbrica, la computadora Tungsten T(3) y el teléfono inteligente Treo 600 de palmOne ofrecen una solución móvil que es ideal para el ejecutivo corporativo de hoy.
Las cifras divulgadas por IDC confirman la demanda que existe por los dispositivos convergidos, como el Treo 600, así como la demanda sin precedentes de nuevos consumidores que están comenzando a descubrir la amplia gama de beneficios que se derivan de nuestra popular línea de productos de nivel primario Zire(TM), dijo Carlos DeVries, director y gerente general de palmOne Latin America, Inc. El mercado continua exigiendo más valor en soluciones móviles con diversas funciones de multimedios capaces de ofrecer un mayor balance tanto en la vida profesional como personal, añadió DeVries.
Países y % de Participación del Mercado
En toda la región 80%
Argentina 84%
Brasil 82%
Chile 79%
Colombia 76%
México 80%
Venezuela 82%
Resto de Latinoamérica 76%
Acerca de palmOne, Inc.
palmOne, Inc. ofrece a los clientes lo que más necesitan tanto si se trata de un usuario particular o de una empresa con miles de usuarios permitiéndoles mejorar su calidad de vida y su productividad profesional mediante dispositivos y soluciones móviles.
palmOne es el nombre adoptado en octubre del 2003 por Palm, Inc., cuando vendió PalmSource, Inc., el fabricante del software de la plataforma Palm OS(R), y adquirió Handspring, Inc. Al unir las submarcas Zire(TM), Tungsten(TM) y Treo(TM), la creación de palmOne representó el lanzamiento de un nuevo y más fuerte líder del mercado en computadoras de mano y soluciones de hardware y software para comunicaciones.
Para más información sobre palmOne Latin America, favor de visitar http://www.palmOne.com/latin.
(1) Basado en el reporte de IDC: Índice Trimestral de Computadoras de Mano en Latinoamérica, 1er Trimestre del 2004.
(2) Podría requerirse la suscripción de una cuenta con una compañía proveedora de servicios de Internet y servicios de datos para acceso a Internet y correo electrónico. Tendrá que comprar estos servicios por separado.
(3) La conectividad inalámbrica con la computadora de mano Tungsten T exige un modelo de teléfono compatible con Bluetooth(R) y una cuenta ISP, que podría ser o no ser proporcionada por la proveedora de servicios inalámbricos y tendría que ser adquirida por separado.