Al asumir sus funciones el nuevo Ministro de Economía, Alejandro Atchugarry, anunció a través de su discurso dar absoluta prioridad a reactivar la economía, mantener la estabilidad tanto política como económica, la generación de oportunidades de trabajo canalizando inversiones hacia el sector de infraestructura en el plazo más breve posible, el apoyo a los exportadores y la creación de un comité técnico integrado por todos los partidos políticos, el sindicato bancario y la Asociación de Bancos para fortalecer el sistema financiero.
Atchugarry señaló que «la primera señal en un momento difícil para el país es que la estabilidad está en el centro de reflexión. Estabilidad primero política, en un gobierno que sigue manteniendo una base sólida, y estabilidad económica, principio básico a partir del cual se construyen las demás cosas».
El Ministro destacó la importancia de crear oportunidades de trabajo para la gente con imaginación, cuando el Estado no posee los fondos para iniciar obras que promuevan el empleo y la reactivación económica.
Al referirse al sector exportador Atchugarry dijo: «busquemos la fórmula para que éste, que es el sector que será la salida del país, obtenga las mayores facilidades».