MySQL 5.5 Community Edition, bajo licencia GPL, está disponible para su descarga totalmente gratuita.
Oracle ha anunciando la disponibilidad de MySQL 5.5. La nueva versión de la base de datos aporta importantes mejoras, especialmente en las áreas de rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones web a través de múltiples entornos operativos, entre ellos Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X.
Como explica Edward Screven, Arquitecto Jefe de Oracle, “la última versión de MySQL es un ejemplo del compromiso de Oracle con la comunidad MySQL y de las inversiones que realizamos para dotar a la base de datos de la mayor innovación en el menor tiempo. Con MySQL 5.5, los usuarios finales y los ISV tienen una alternativa de alto rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y efectividad en costes a Microsoft SQL Server para construir y desplegar sus webs críticas de negocio y aplicaciones embebidas».
Beneficios:
– Rendimiento y escalabilidad mejorados: la base de datos MySQL y el motor de almacenamiento InnoDB han sido mejorados para proporcionar escalabilidad y rendimiento trabajando con los últimos sistemas operativos y el hardware multi-CPU y multi-core.
– Mayor disponibilidad: gracias a sus nuevos sistemas de réplica semi-síncrona y Replication Heart Beat se han mejorado la velocidad de recuperación y la fiabilidad de la base de datos.
– Una usabilidad más sencilla gracias a mejoras en los índices y las particiones de tablas, soporte Signal/Resignal y capacidades de diagnóstico avanzado.
Fuente: Oracle.