Al pasar por la esquina de Maipú y 25 de mayo, sorprende la magnitud de una obra que promete en sus carteles un nuevo hotel para la ciudad. Pero el concepto «condo hotel» ligado al nombre Megaron va un poco más allá de lo que conocemos como el simple hospedaje de turistas y gente de negocios.
Se trata de una propuesta de inversión novedosa que además resulta muy rentable para quien participa, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en una atractiva plaza turística y comercial del país.
Un condo hotel es un edificio integrado por departamentos, cuya administración se encuentra a cargo de una marca hotelera. Las unidades que uno adquiere en el edificio se entregan amobladas, totalmente equipadas (tienen hasta ropa de cama) y cuentan con servicios adicionales de hotelería de primer nivel: Restaurante y bar temáticos con sector VIP; cocheras cubiertas en dos niveles; acceso imperial de vehículos; 2 Salas de convenciones y eventos, work offices, Wi-Fi , piscina in-out climatizada en terraza con amplia visual, solarium con deck y mini bar, gimnasio completamente equipado, circuito aeróbico de 100 metros con vista panorámica, spa, cama solar, sauna, masajes, etc.
El negocio es digno de considerarse, ya que los propietarios confían a la administración la renta de los departamentos, y ni siquiera deben preocuparse por su mantenimiento.
Este tipo de alquiler es mucho más rentable que el obtenido por el de un departamento tradicional, ya que además de ofrecerse por períodos menos prolongados y tarifas de hotel cinco estrellas, la utilidad obtenida periódicamente por la totalidad de los departamentos se divide entre todos los propietarios, aún si la unidad propia no ha sido ocupada por huéspedes en el período en cuestión.
Como atractivo adicional, los propietarios acceden a una membresía especial de la cadena Megaron que les permite ? además de utilizar sus departamentos algunos días durante el año ? obtener ventajas como ocupar la capacidad ociosa del hotel con tarifas privilegiadas y descuentos en los demás servicios.