Samsung ha anunciado un nuevo modelo de teléfono móvil 3G que, en caso de ser robado, notifica a su propietario el número de la nueva tarjeta SIM que se intenta instalar para operarlo.
Samsung ha anunciado para julio 2006 su nuevo modelo de teléfono móvil Z400. Entre otras cosas, el aparato llama la atención debido una nueva función que podría revelar a ladrones en caso de robo.
«Si usted instala una tarjeta SIM desconocida en el teléfono, ésta automáticamente notificará via SMS el número de la nueva tarjeta SIM a dos números de libre elección. De esa forma, para el usuario será más fácil conocer el destino de su teléfono robado o extraviado», escribe la compañía en un comunicado.
Por lo demás, el modelo Z400 tienen 19,2 milímetros de espesor y cámara de 2 megapíxeles, soporte para Bluetooth y memoria incorporada de 30 MB. También cuenta con soporte para tarjetas externas de memoria. La pantalla, de dos pulgadas, tiene una resolución de 240×320 pixeles que permiten mostrar 262.000 colores.
El aparato puede además mostrar archivos del paquete Microsoft Office. También incorpora un reproductor de música con soporte para los formatos más conocidos. Una modalidad «en vuelo» permite activar únicamente la función de música, y no el aparato telefónico, con el fin de poder usarlo en aviones.
El modelo tiene dimensiones de 96,7 x 47,8 x 19,2 milímetros y un peso de 107 gramos. Su precio será de aproximadamente 500 dólares.
Enlaces de interés:
www.samsung.com