Hasta ahora, la migración al paquete ofimático gratuito StarOffice ha sido difícil debido a los complejos archivos de MS Office.
Sun se ha propuesto solucionar el problema en la próxima versión de StarOffice.
Sun prepara el lanzamiento de una nueva versión de StarOffice.
La nueva versión constituye una considerable actualización que mejora el paquete ofimático en una serie de áreas.
Sin embargo, la novedad más importante es la compatibilidad mejorada con Microsoft Office.
La falta de compatibilidad ha constituido la principal dificultad para los usuarios que desean migrar desde Microsoft Office.
Actualmente, los documentos creados en Word y Powerpoint pueden cambiar su aspecto, a la vez que hay varias fórmulas de Excel que StarOffice no entiende.
Al igual que Microsoft Office, StarOffice contiene una serie de aplicaciones para procesamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y presentaciones.
StarOffice es una versión pagada del paquete ofimático. Por 60 dólares, los usuarios obtienen soporte.
OpenOffice, en tanto, es casi idéntico y gratuito.
Sun no promete compatibilidad total, pero StarOffice 8, que será lanzado en julio, corrige numerosos errores y falta de compatibilidad.
La nueva versión manejará documentos protegidos con contraseñas, y mejorará la presentación de documentos avanzados de Word que incluyan tablas, párrafos y columnas, escribe CNet.
Paralelamente, se anuncia una versión mejorada de OpenOffice, motivada en parte por un dictamen judicial que impone una cooperación más estrecha entre Sun y Microsoft.
Enlaces de interés:
www.sun.com
www.microsoft.com