BUENOS AIRES, Arg – Junio del 2005 – American Power Conversion (Nasdaq: APCC) (APC), anunció hoy su sistema InfraStruXure™ 20kW, una solución integrada de alimentación ininterrumpida (UPS) y distribución de energía en un sencillo diseño de rack. Este nuevo sistema “todo en uno” acelera el diseño e instalación de un centro de datos basado en un proceso de “configurar para ordenar” (CTO) que permite que los requisitos sean personalizados e implementados con gran rapidez. Como parte de la familia InfraStruXure, el sistema 20kW usa la misma arquitectura estandarizada que se puede mejorar fácilmente para cumplir con las necesidades evolutivas tanto por los avances tecnológicos como por una futura expansión. El sencillo diseño integrado de rack de esta solución proporciona un tamaño compacto que ahorra un valioso espacio de TI en las salas de servidores y centros de datos pequeños que pudieran tener restricciones de espacio vitales.
El 20 kW de InfraStruXure cuenta con una redundancia inherente al sistema que brinda una mayor disponibilidad haciéndolo ideal para las aplicaciones como la consolidación de servidor y alta densidad, así como las verticales que incluyen los servicios profesionales y del cuidado de la salud. El sistema usa la arquitectura InfraStruXure de APC que integra energía, refrigeración, gestión y servicios dentro de un diseño basado en rack para las infraestructuras físicas de redes críticas (NCPI) “a la medida”.
“Este nuevo sistema de InfraStruXure ofrece a los clientes la misma tecnología e iguales beneficios que nuestras soluciones InfraStruXure de 40kW y 80kW, a la vez que les proporciona la capacidad de edificar sus propios centros de datos a la medida en tamaños más pequeños”, dijo Fernando García, Gerente General de APC para Latinoamérica. “Estos nuevos sistemas les proporcionan a los administradores de proyectos de Tecnología de la Información (TI) la capacidad de configurar, ordenar e instalar soluciones integradas, de forma fácil y económica, para garantizar que su NCPI está sumamente disponible”, añadió Garcia.
El sistema 20kW de InfraStruXure combina la tecnología Symmetra Power Array® de APC con distribución de energía en un diseño de rack. La tecnología de conversión doble de Symmetra ofrece energía y tiempo de operación escalables con un diseño redundante N+1. El diseño también ofrece la capacidad de sustituir los componentes con módulos reemplazables por el usuario sin la necesidad de apagar el equipo. Además, los usuarios pueden añadir al sistema cuadros de baterías de vida extendida para un tiempo de operación más largo.
Entre los beneficios adicionales de InfraStruXure se encuentran:
· Un diseño redundante del sistema para eliminar los puntos de falla individuales y la necesidad de comprar un segundo UPS
· Un diseño modular basado en rack que permite que el sistema pueda ser trasladado de un lugar a otro con facilidad
· Un diseño escalable para poder adaptarse a densidades cambiantes de energía
· Un sistema pre-probado de fabrica para reducir el tiempo de inactividad
· Diseños cerrados que proporcionan un entorno más seguro
· Cableado y refrigeración integrada para eliminar la necesidad de un piso elevado
El sistema 20kW de InfraStruXure también se integra con el Administrador InfraStruXure, que les proporciona a los administradores de TI y de las instalaciones una herramienta conveniente para el usuario y accesible al navegador, que ofrece monitoreo de energía, refrigeración y manejo ambiental tanto en toda la sala como a nivel de rack. El Administrador InfraStruXure proporciona rápidas evaluaciones de la situación actual y le notifica al personal responsable del sistema en caso de situaciones que amenazan la disponibilidad del mismo. Las funciones de análisis, junto con el monitoreo a distancia y la capacidad de manejar los recursos, ayudan a incrementar al máximo la eficiencia y disponibilidad de la NCPI.
El sistema 20kW de InfraStruXure está disponible a nivel mundial. Para más información sobre InfraStruXure y otros productos de APC, favor de visitar www.apc.com o llamar al 800-877-4080.
Acerca de InfraStruXure de APC
InfraStruXure de APC es una arquitectura “a la medida” para las infraestructuras físicas de redes críticas (NCPI). El diseño de InfraStruXure, que integra energía, refrigeración, gestión y servicios dentro de un diseño basado en rack, permite la selección de componentes estándares para crear una solución a través de configuraciones modulares y móviles. Esta estandardización permite una arquitectura fácilmente escalable concebida para satisfacer las necesidades evolutivas y la futura expansión. Esta galardonada estrategia, pendiente de ser patentizada, proporciona una mayor disponibilidad, mejor adaptabilidad y velocidad de implementación así como un coste total de propiedad más bajo para entornos de TI – desde los cuartos de cableado hasta las salas de computación y los centros de datos.
Debido a que el manejo integrado se está convirtiendo cada vez más en un componente vital de la NCPI, APC ofrece soluciones de administración completas que incluyen el Administrador InfraStruXure. Siendo una herramienta accesible mediante el navegador que resulta muy conveniente para el usuario, el Administrador InfraStruXure ofrece monitoreo de energía, refrigeración, y manejo ambiental a nivel de rack o de la habitación. APC también proporciona servicios profesionales que optimizan la NCPI a través del ciclo de vida completo del centro de datos, incluyendo servicios de planificación, instalación, operación y terminación de vida.
Acerca de American Power Conversion (APC)
Fundada en 1981, American Power Conversion (Nasdaq: APCC) es líder en soluciones globales de disponibilidad para infraestructuras. Todos los productos y servicios de APC, diseñados para ambientes domésticos y corporativos, mejoran la disponibilidad, la facilidad de manejo y el desempeño de equipos electrónicos, de redes, de comunicaciones e industriales de todos los tamaños. APC, cuya oficina central está localizada en West Kingston, Rhode Island, reportó ventas de US$1.700 millones para el año que finalizó el 31 de diciembre del 2004 y es una compañía Nasdaq 100, Fortune 1000, y S&P 500. Todas las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.