Banghó se presenta como la primera marca local de computadoras personales, servidores, notebooks, monitores y accesorios con capacidad de instaurar un nuevo estándar en cuanto a experiencia de uso, a través de un acercamiento al usuario basado en la calidad, la innovación y la confiabilidad.
Banghó, una marca argentina líder en productos de tecnología informática, anuncia su lanzamiento en el país. Con una importante línea de productos fabricados en su planta de Buenos Aires, Banghó se presenta como la primera marca local de computadoras personales, servidores, notebooks, monitores y accesorios con capacidad de instaurar nuevos estándares de calidad y usabilidad, a través de la innovación en el diseño de todas sus líneas, una confiabilidad tecnológica avalada por procedimientos internacionales y un profundo conocimiento del mercado argentino.
El lanzamiento de Banghó, en un mercado conformado por una oferta de marcas de origen extranjero, representa un hecho inédito para la comunidad empresarial local y es un síntoma de la maduración y el crecimiento exponencial de un mercado interno el cual, año tras año, multiplica su capacidad de adquisición de equipamiento informático.
La marca Banghó, es una creación de PC Arts Argentina S.A. (http://www.pcartsargentina.com), una empresa líder en distribución de productos de tecnología informática y un valioso nexo entre marcas fabricantes líderes y el canal de comercialización minorista.
Para los creadores de esta marca pionera, la apuesta no fue menor. El monto total de inversión en el desarrollo de la marca asciende a 2 millones de dólares y se proyecta que requiera otros 2 millones adicionales, antes de finalizado el ciclo fiscal 2006. En esta primera etapa, la inversión involucró la contratación y capacitación de nuevo personal, actualmente la empresa cuenta con más de 130 personas, el desarrollo de una mayor infraestructura, instalación de una moderna planta de ensamblado y la puesta en marcha de una nutrida agenda de acciones de marketing.
En cuanto a su información financiera, al cierre del ciclo fiscal 2005 Banghó registró una facturación anual que ascendió a 18 millones dólares, originada por la venta de 45.000 unidades de sus cuatro líneas de productos. Para el ejercicio actual, se proyecta una facturación de 36 millones de dólares, correspondiente a la venta de 85.000 unidades anuales. Estos resultados estarían duplicando su volumen de facturación en un año, objetivo para el cual se planea la implementación de un agresivo plan de comunicaciones, el desarrollo de nuevos canales de comercialización retail y la inserción en nuevas cuentas del mercado corporativo.
“Este lanzamiento constituye un paso muy importante para nuestra compañía. Como marca, Banghó entrega un nivel de calidad jamás experimentado por los usuarios de parte de una marca local. Como desarrollo de producto, estamos muy conformes con los resultados de diseño e innovación en las diferentes configuraciones y sabemos que estamos estableciendo un nuevo contrato confianza con el usuario, que esperamos reditúe en una rápida fidelidad hacia la marca”, afirma Pablo Suaya, Presidente de Banghó.
Banghó pone su foco en entregar una calidad de producto acorde a los estándares mundiales en tres áreas clave: calidad, usabilidad y procesos. Los estándares de calidad que utiliza la marca, tienen su fundamento en garantías asociadas a cada número de parte, configuraciones de avanzada, partes de calidad certificadas bajo normas internacionales y la utilización del Banghó Lab, el laboratorio de mayor eficiencia y performance del país. Por su parte, los estándares de usabilidad involucran todo el proceso de relación que el cliente posee con la marca y sus productos. Por último los estándares de procesos incluyen la Certificación ISO 9001 en todos sus procesos administrativos, la Certificación ISO 9001 en procesos de ensamblado, un sistema propietario de fabricación de PCs denominado Fabricarts® y procesos de benchmarking y stressing de cada parte incluida en toda la línea de productos.
Para satisfacer todas las necesidades de experimentación de los usuarios, Banghó introduce tres líneas de producto Banghó Cross, Banghó Max y Banghó Pro. Cada una de estas líneas apuntan a necesidades específicas de cada consumidor: la línea Banghó Cross está dirigida usuarios hogareños y a aquellos que desean experimentar una vida digital plena. Para aquellos usuarios que requieren de configuraciones más avanzadas la línea Banghó Max incluye configuraciones de mayor poder de procesamiento y performance. Por último Banghó Pro apunta a suplir todas las necesidades tanto de profesionales como de empresas, instituciones y gobierno, desarrollando operaciones de misión crítica.
Banghó posee alianzas con algunas de las compañías tecnológicas y desarrolladores líderes de la industria, aumentando su fortaleza y liderazgo en la innovación de productos, investigación y desarrollo. Incluyendo dos categorías de alianzas Banghó Partner y Banghó Partner Premium, algunas de esas compañías son Microsoft, Intel, LG, Corsair, AMD, ASSUS y GIGABYTE, entre otras.
LÍDERES DE LA INDUSTRIA Y SOCIOS ESTRATÉGICOS DE BANGHÓ AVALAN ESTE LANZAMIENTO
CORSAIR
“Banghó es un socio estratégico para Corsair. Nuestro apoyo se fundamenta en la atención que la marca pone a sus normas de calidad bajo estándares internacionales en todas sus líneas de productos, sus costos altamente competitivos y una entrega inmediata”, afirma Jackie Lin, Gerente Comercial Corsair Memory, Inc.
INTEL
“La consolidación de Banghó como marca nacional de computación, apoyada en factores clave como la certificación ISO, y la cobertura nacional de suministro y servicio post venta, cuenta con el respaldo total de nuestra compañía. Los equipos Banghó son de los primeros en salir al mercado con las últimas tecnologías desarrolladas por Intel en sus microprocesadores.
Nuestra relación comercial durante el 2005 ha sido notablemente fructífera, y el 2006 se presenta aun con mejores perspectivas”, asegura Esteban Corio, Gerente de Ventas Cono Sur, Intel.
Para mayor información visite www.bangho.com.ar