Microsoft se dispone a realizar fuertes inversiones en el desarrollo de nuevas soluciones híbridas basadas en una combinación de software y servicios en línea.
En un documento sobre su estrategia de mediano y largo plazo distribuida el viernes 5 de octubre entre inversionistas, Microsoft presenta una nueva estrategia de servicios para el sector empresarial. Aunque evita nombrar directamente a Google, no es aventurado deducir que Microsoft intenta posicionarse precisamente respecto de los servicios entregados por el gigante de las búsquedas.
“Nos parece improbable que los usuarios de computadoras estén dispuestos a basar sus actividades y trabajo en un 100% en Internet, como lo han dado a entender algunos actores. El desarrollo actual sugiere que los consumidores necesitan mayor flexibilidad para combinar el uso de distintas plataformas; y esto es precisamente lo que nosotros, junto con algunos de nuestros asociados, desarrollaremos y distribuiremos», declaró Thomas Schnegelsberg, director de división Office System en Microsoft.
Un elemento central de la nueva apuesta de Microsoft es Microsoft Online, que brinda al usuario la posibilidad de combinar el uso de diversos programas de Microsoft con nuevos servicios en línea. Los primeros servicios que Microsoft lanzará bajo el concepto Online son: Exchange Online, Office Sharepoint Online, Office Communications Online, Exchange Hosted Services, BizTalk Services y Office Live Meeting.
“Los usuarios requieren una cierta movilidad que hará que el almacenamiento y distribución en línea sean una necesidad. Con Microsoft Online, tales servicios estarán disponibles de manera sencilla y efectiva, a la vez que se incrementará el elemento de la seguridad informática. De esa forma, los nuevos servicios darán a las empresas una mayor libertad para organizar su trabajo», declaró Schnegelsberg.
Por ahora, Microsoft Online está reservado a las empresas y organizaciones con más de 5000 usuarios internos. El servicio es dimensionado en relación con la cantidad de usuarios, y la facturación es anual. Microsoft indica que los precios de los servicios serán anunciados posteriormente en el sitio de la compañía.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com