En Estados Unidos, donde el sistema operativo está bloqueado y los usuarios están limitados a un solo proveedor, hacerles un “jailbreak» a los equipos es una práctica popular. En este proceso, se desbloquea el sistema operativo, permitiéndoles a los usuarios hacer uso del teléfono.
Norton de Symantec ha detectado que el procedimiento de “jailbreak» tiene sus riesgos, porque al abrir el sistema operativo se hace a la vez más vulnerable a los ataques y a la infección con malware. Adicionalmente, los mismos códigos que se utilizan para el “jailbreak» pueden contar con contenido malicioso que perjudique a los usuarios.
En Agosto se descubrió uno de estos ataques que perjudica a la cuarta generación del iPhone. Los detalles no están documentados públicamente y los autores del código han intentado frenar su comunicación.
El equipo Norton se encuentra analizando este tema, basándose en la información inicial, y ha encontrado dos vulnerabilidades. La primera es una tipografía de PDF que afecta a Mobile Safari. La segunda afecta directamente a la raíz del teléfono perjudicando los privilegios del equipo. No ha habido confirmación de si estas vulnerabilidades afectan las aplicaciones de escritorio de Safari o OS X.
Fuente: Norton.