La solución Nokia Cost Control está diseñada con el propósito de controlar el gasto de cada llamada, atendiendo el temor del gasto excesivo, optimizando el uso del tiempo para llamadas y estableciendo la transparencia en el uso de teléfonos compartidos.
Nokia presentó una nueva solución llamada Nokia Cost Control (Control de Costos de Nokia). La solución es beneficiosa para los operadores con un potencial significativo y aún sin explotar, de los segmentos de consumidores de ingresos menores, entre los cuales predomina el uso de teléfonos compartidos.
Al realizar una llamada desde un teléfono móvil, la persona que llama teclea una cadena de comandos para definir el costo de la llamada antes de realizar la conexión. Cuando el dinero se consume, se finaliza la llamada. Esto les otorga a los usuarios control total sobre sus gastos. Además, pueden emplear al máximo el tiempo invertido en llamadas, en comparación con los cargos normales por minuto.
El compartir teléfonos reduce la barrera monetaria a la comunicación y asume varias formas, desde compartirlos entre amigos, compañeros de habitación o familiares, hasta pequeños negocios que les permiten a los clientes realizar llamadas o enviar mensajes SMS por una determinada tarifa.
«La solución Nokia Cost Control ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los consumidores y los operadores especialmente en los nuevos mercados en crecimiento», dice Rauno Granath, Director de Nuevos Mercados en Crecimiento, Redes, Nokia.
Enlaces de interés:
www.nokia.com